La hermandad legionaria asiste a la asamblea nacional en Madrid

Emotivo minuto de silencio por los zapadores de La Legión fallecidos el pasado 20 de mayo

La hermandad legionaria asiste a la asamblea nacional en Madrid
La hermandad legionaria asiste a la asamblea nacional en Madrid

El teniente coronel Manuel Montes Aguilera, presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, ha participado en la reunión que cada año celebra en Madrid la Hermandad Nacional con la asistencia de numerosas delegaciones provinciales. La junta estuvo presidida por el coronel Ramón Moya Ruiz y se inició con un emotivo minuto de silencio y el canto de 'La muerte no es el final' en recuerdo a los tres miembros del Batallón de Zapadores de la Brigada de La Legión fallecidos trágicamente el pasado 20 de mayo.

Entre los distintos puntos tratados se presentó el próximo homenaje al teniente coronel Valenzuela en Zaragoza y las acciones que llevan a cabo distintas hermandades en su misión social para ayudar a legionarios que puedan tener problemas de desahucios con sus viviendas. El teniente coronel Montes intervino en la junta con un resumen de las numerosas actividades que realiza la hermandad almeriense, entre las que destacan conferencias, exposiciones que este año han llevado la historia, imágenes y sonidos de La Legión a Berja y Alhama de Almería, siguiendo su espíritu itinerante por todos los rincones de la geografía provincial; además de los certámenes de pintura y poesía convocados con carácter nacional. Montes también solicitó a la hermandad nacional la aprobación para distintas condecoraciones que la delegación almeriense ha decidido conceder.

Finalizada la asamblea en la sede ubicada en la calle San Nicolás, junto a la Plaza de Oriente, se celebró una comida de confraternización en la que el coronel Moya tuvo la deferencia de acompañar al teniente coronel Montes para compartir unos momentos de camaradería y estrechar lazos de unión y amistad entre los responsables de las dos hermandades. El himno y brindis legionario pusieron fin a una inolvidable jornada que esta misma semana se trasladó a la delegación de Almería en su junta mensual.

Manuel Montes puso en conocimiento de los miembros de la misma todos los acuerdos y detalles de la nacional, además de tratar otros puntos como las conferencias que continuarán en septiembre, en torno a las celebraciones conmemorativas del 93 aniversario fundacional de La Legión. Entre otros acuerdos se comunicó la concesión del título de miembros de honor de la hermandad a los periodistas Manuel Morales Morell y Joaquín Tapia Escoz, y a Rafael Paris Ruiz, responsable del blog de la delegación provincial de Almería, en atención a la colaboración que prestan a ésta para la difusión de sus actividades por la Cultura de Defensa.

stats