Seis atendidos y un detenido por el incendio en un garaje con marihuana
Sucesos
El fuego se inició tras arder una cachimba y se propagó por la gasolina de varias motocicletas presentes en el local
La Policía encontró 80 plantas de marihuana y un enganche ilegal de electricidad
Tres agentes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo
Almería/La Policía Nacional ha detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública a un morador de una vivienda en la que esta madrugada se ha producido un incendio que ha provocado que los sanitarios tuvieran que atender a seis personas, al encontrarse en la misma una plantación de marihuana.
Según ha informado el 112 de Andalucía, sobre las 01:10 horas de hoy un ciudadano ha alertado de la presencia de fuego en un garaje de la calle Las Negras, en el barrio de El Quemadero de la capital almeriense.
Tras esto, se activó a la Policía Nacional, la Policía Local, los Bomberos de Almería y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.
Fuentes de la Comisaría de Almería han apuntado que los primeros en llegar al lugar fueron dos dotaciones de la Policía Nacional que en un primer momento sacaron a tres adultos y un niño de 5 años del edificio en medio de un “humo negro intenso”.
Han precisado que el incendio se originó en un bajo, en el que fue encontrada una plantación de marihuana con unas 80 plantas. Asimismo, han indicado que al parecer, “se quemó una cachimba que estaban fumando y ardió con la gasolina de las motos” tras lo que “echaron agua, que propició la propagación”.
El bajo conectaba por una trampilla del techo con la primera planta, concretamente con el dormitorio del titular del bajo y dueño de la marihuana, lo que hizo que el fuego y el humo ascendieran rápidamente. El 112 ha especificado que los servicios sanitarios han atendido a un total de seis personas en este incendio: una mujer de 56 años que ha sido trasladada al Hospital de Torrecárdenas de Almería y cinco personas más asistidas en el lugar, entre ellas, tres agentes de Cuerpo Nacional de Policía que, según fuentes policiales,han seguido con su labor después de recibir atención médica.
Los asistidos en el lugar han sido: tres mujeres (de 19, 26 y 30 años) y dos hombres (de 33 y 42 años).
Por su parte, los Bomberos han trasladado en una nota que hasta el lugar del incendio se desplazaron tres vehículos del Servicio de Extinción, obligando a la evacuación de varias personas afectadas por inhalación de humo y localizando además un enganche ilegal de electricidad.
Hasta el lugar de los hechos, desde el Parque de Bomberos de Almería, se desplazaron dos Bombas Urbanas Ligeras (BUL) y un vehículo autoescala, además de 14 miembros del Servicio de Extinción de Incendios de la capital.
No hay comentarios