Más de 12 hectáreas de vertedero quedarán selladas en Almería
Almería
Esta superficie ha alcanzado ya su vida útil

El Ayuntamiento de Almeria, entre los contratos abordados en Junta de Gobierno, ha adjudicado la redacción del proyecto de las obras de clausura del vertedero de apoyo del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Almería (CTRSU), a la empresa AIMA Ingeniería S.L.P. por importe de 25.040,03 euros.
La necesidad de este contrato se justifica en que, una vez que el vertedero haya alcanzado su vida útil, resulta obligatorio su sellado atendiendo a las directrices marcadas directamente por el real decreto 1481/2001 de 27 de diciembre, así como lo establecido en la autorización ambiental integrada de La Planta De Clasificación y Compostaje De Residuos Solidos Urbanos de Almería, obtenida en fecha 30 de abril de 2008.
El sellado que se viene ejecutando por fases y que sigue a la clausura del antiguo vertedero, en el año 2010 siguiendo las mismas directrices, y continúa con el de las diferentes celdas de vertido. La superficie total a clausurar una vez se colmate la totalidad de las celdas será: 120.500 m2 (12,05 hectáreas)
Mediante el sellado de esta celdas se contribuye a reducir las emisiones de biogás difusas, minimizando el impacto de dichas emisiones sobre la calidad atmosférica, así como a integrar las superficies finales de relleno en el entorno. Se reduce también la infiltración de agua de lluvia dentro de la masa de residuos y, por tanto, se minimiza la producción de lixiviados. Por último, este tipo de actuaciones garantizan el uso futuro del emplazamiento, haciéndolo compatible con la presencia de residuos.
También te puede interesar