Ya hay condena por la muerte de la lotera de Albox: su asesino irá 17 años a la cárcel

Así, cuando la mujer abrió la puerta, el acusado cogió una navaja y le asestó múltiples puñaladas, que provocaron la muerte de la víctima

El barrio de la Cruz, el ‘Bronx’ de Almería está en Pechina

A la derecha de la imagen, Alberto G.F., el único acusado en esta causa.
A la derecha de la imagen, Alberto G.F., el único acusado en esta causa. / D.A.
Agencias

08 de enero 2025 - 14:13

La Audiencia de Almería ha impuesto penas que suman 17 años de prisión al acusado al que un jurado popular declaró culpable del homicidio y robo de una lotera del municipio almeriense de Albox.

La sentencia recoge el veredicto dictado por unanimidad por el jurado popular, cuyos miembros concluyeron que el acusado conocía a la víctima ya que ambos residían a apenas 200 metros el uno del otro y porque ella se dedicaba a la venta ambulante de lotería.

Gracias a ello sabía que vivía sola y que solía tener dinero en efectivo en su domicilio, por lo que entre las tres y las tres y media de la madrugada del 9 de septiembre de 2021 se presentó en dicha vivienda para robar a la lotera.

Así, cuando la mujer abrió la puerta, el acusado cogió una navaja y le asestó múltiples puñaladas, que provocaron la muerte de la víctima a causa de un shock hemorrágico producido por las numerosas heridas por arma blanca en la zona del cuello, que desgarraron la vena yugular y provocaron una gran pérdida de sangre.

El cadáver de la mujer fue descubierto sobre las dos de la tarde del día siguiente en el suelo, semidesnuda y sobre un gran charco de sangre, que cubría cara, cuello y manos; el asaltante aprovechó mucho antes para robar un bolso que contenía los documentos de la víctima, dinero y dos teléfonos móviles.

El fallo resalta asimismo que el hombre había sido condenado en diciembre de 2019 por un delito de robo con fuerza, así como que la fallecida tenía tres hijos, dos de los cuales han actuado como acusación particular, reclamando acciones civiles y penales, mientras que el tercero no.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a 12 años de prisión por un delito de homicidio, por el que también deberá abonar 90.000 euros a cada uno de los hijos de la finada personados en la causa. Se le imponen además otros cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia en casa habitada y uso de armas o medios peligrosos. 

stats