Un grupo de excursionistas se aventura a coronar el Mulhacén
La asociacón 'Belladurmiente' llevó a cabo unas jornadas de iniciación a la alta montaña

Este pasado fin de semana tuvo lugar la IV Jornada de iniciación a la alta montaña sin nieve, organizado por la Asociación Belladurmiente. La participación ha sido de ambos sexos y de edades comprendidas entre los 15 y los 50 años. Un total de 35 personas, conducidos por los montañeros Salvador Hurtado, Mari Trini Torralvo y José Miguel Ramiro, la expedición se inició en su cara Sur desde Capileira, por la vía normal con la idea principal de dar a conocer los riesgos y el cuidado para caminar por un Parque Nacional. Es decir, lo tienen que ver con sus propios medios, que cuando se empieza a subir la montaña de sus sueños hay que prestar atención a lo que les rodea, el ver a los demás y saber dónde poner el pie... De esta forma se dan cuenta del peligro y saben cómo evitarlo. Este es el principal motivo, que hace que este grupo de montaña repita cada año esta experiencia.
Entre julio y agosto son fechas muy propicias, para subir a la alta montaña con poca experiencia. Ese motivo intensifica el turismo de aventura, en los puntos más elevados del Parque Nacional.
Desde hace varios meses el refugio y la lanzadera (mini bus que puede pasar por zona controlada) se encuentran con el cartel de completo. Este motivo hace que los expedicionarios tuviesen reserva concertada desde hace casi tres meses.
Los participantes en dicha aventura pueden llevarse consigo una gran experiencia, ya que coronaron la cima del Mulhacén, con todo el esfuerzo que eso conlleva, y se llevaron con ellos muchos momentos que quedarán para el recuerdo.
También te puede interesar