Golpes con cables, mordiscos y humillaciones: condena a una madre por el maltrato a su hija

Tribunales

De acuerdo al fallo, la acusada ha mantenido una relación "muy restrictiva" con la menor, con constantes castigos

La Cámara de Cuentas pide a los ayuntamientos de Andalucía controles que detecten errores en contratos

Ciudad de la Justicia de Almería

Almería/El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a una madre que durante años "humilló" a su hija menor de edad, a la que además golpeaba con cables y chanclas, toda vez que le propinaba mordiscos para castigarla.

La sentencia, dictada por conformidad, explica que la víctima nació en 2004 y que vivió en Melilla junto a su progenitora, una mujer de origen marroquí, hasta que cumplió los siete años, ya que entonces ambas trasladaron su domicilio al municipio almeriense de Roquetas de Mar.

De acuerdo al fallo, la acusada ha mantenido una relación "muy restrictiva" con la menor, con constantes castigos que consistían en "golpes" con correas, chanclas o cables; tirones de pelo, arañazos, puñetazos o mordiscos en la cabeza.

Añade la sentencia que, cuando discutía con su hija, intentaba "humillarla" y "minusvalorarla" al decirle que ojalá "hubiese abortado", o manifestarle que "menos mal" que su padre había muerto, ya que si no vería el "desastre" y lo "puta profesional" que era.

Recoge un episodio concreto acontecido durante el mediodía del 16 de septiembre de 2019, cuando la víctima regresó de pasar unos días con una amiga y la procesada le comunicó que tenía que recoger sus pertenencias y marcharse del domicilio.

Esto provocó que ambas discutiesen y que, en mitad de la riña, la acusada agarrase a su hija por el pelo y le mordiese la cabeza, para zarandearla y tirarla al suelo acto seguido.

Por estos hechos, la mujer ha sido condenada a un año y nueve meses de prisión por un delito de violencia doméstica habitual, que también conlleva la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros respecto de la víctima durante tres años.

Se le impone asimismo otra prohibición de aproximación y comunicación durante dos años, además de la pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia doméstica.

No obstante, la juez ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante dos años, a condición de que la penada no vuelva a delinquir en este periodo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Nunca te sueltes | Crítica

No te sueltes cuando el mal acecha