Las garrafas de los petaqueros regresan a flote a una playa de Roquetas de Mar

Han aparecido dos garrafas flotando en el agua en la playa de la Ventilla

La Guardia Civil ha confirmado que no tienen relación con ninguna investigación en marcha

'El Acebuche' abre sus puertas a la universidad

Las dos garrafas han aparecido en la playa de la Ventilla.
Las dos garrafas han aparecido en la playa de la Ventilla. / D.A.

Almería/La actividad de los petaqueros se ha convertido en uno de los principales problemas de tipo criminal al que tienen que hacer frente las fuerzas y cuerpo de seguridad en la costa de Almería. Así lo demuestran los esfuerzos puestos en el desarrollo de las recientes operaciones 'Ovidio' y 'Caramel', que han permitido desarticular al clan de los 'Lateros' y al grupo que había comenzado a sustituir a esta organización en el Poniente almeriense.

El suministro de combustible a narcotraficantes y mafias vinculadas al tráfico ilegal de personas es un negocio muy lucrativo y ha provocado el movimiento de miles y miles de garrafas para que las embarcaciones de estos grupos organizados puedan repostar en alta mar, sin los riesgos que conllevaría para ellos el hacerlo en una playa. Con todo, no es extraño que de vez en cuando se pierda parte de este gasoil en el Mediterráneo y luego el agua lo devuelva a la orilla.

Es lo que ha pasado este jueves en la playa de la Ventilla, en la localidad roquetera de Aguadulce, dónde dos de estas garrafas han aparecido flotando en el agua y han sido recuperadas por efectivos de la Guardia Civil.

Según han confirmado desde la Comandancia de Almería, en este caso el hallazgo ha sido fruto de la casualidad, por lo que no existe una investigación que pueda explicar su origen, si bien es normal que en ocasiones los petaqueros de deshagan de parte del peso para poder huir con mayor facilidad o que, incluso, parte de la carga caiga al mar durante la huida, debido a las velocidades que se alcanzan.

stats