La fluidez del crédito para la pyme, clave para una rápida recuperación
Banco Popular, líder andaluz en la concesión de créditos ICO a pymes, con un 30% de la cuota de mercado, ofrece la fórmula para incrementar la competitividad empresarial

Almería acogió ayer el primer Foro Pyme bajo el lema 'Realidad y retos de las pymes', un encuentro empresarial dirigido a las pequeñas y medianas empresas de la provincia que nace con vocación de continuidad.
Así lo pusieron ayer de manifiesto el director de Banca de Clientes de Banco Popular, Miguel Ángel Luna Mansilla, así como el director regional de Almería de Banco Popular, Francisco Javier Lumbreras Martín, que desgranaron algunas de las principales cifras que exhibe esta entidad financiera en Andalucía, que ocupa la sexta posición en el ranking nacional por volumen de activos, con un total de 160.000 millones de euros.
Banco Popular lidera el segmento de la concesión de créditos ICO (Instituto de Crédito Oficial) a pymes, absorbiendo prácticamente un tercio de este mercado, en concreto, el 30% de este tipo de créditos concedidos en Andalucía al cierre de 2013, con un volumen prestado de 500 millones de euros.
Una cifra que, en lo que va de año, mantiene esta pujanza, arrojando un total del 31,8% de créditos ICO concedidos a pymes, con un valor absoluto de 106 millones de euros (con datos hasta mediados de marzo). Banco Popular lidera este ranking en las ocho provincias andaluzas hasta marzo, en las que destaca el 45% que ostenta Jaén, algo más del 34% que arrojan tanto Sevilla como Granada, y el 30,6% de Almería.
Miguel Ángel Luna, que comenzó su carrera en banca en 1987, parafraseó al Cholo Simeone, cuya escuadra ha alcanzado la semifinal de Champions tras eliminar al todopoderoso Fútbol Club Barcelona, para decir que no siempre ganan los mejores, sino los que tienen mejor estrategia y ponen más pasión en su trabajo, en comparación con lo que realiza el "equipo" del Banco Popular, y ofreció las claves estratégicas de la entidad: "El cliente, pues nuestra banca está enfocada al cliente, hacemos trajes a medida del cliente con gente muy pegada a las personas"; el mejor producto porque "si no lo tenemos lo fabricamos"; y un equipo "especializado en pymes" para "ayudarlas y crecer juntos".
El director de Diario de Almería, Antonio Lao, remarcó el carácter innovador de esta provincia "para crecer", incluso, en situaciones de adversidad como la actual, y puso como ejemplo al Grupo Cosentino. Además, aplaudió el buen trabajo de María Jesús Álvarez por ayudarnos a "ser felices".
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