Fallece Fernando de Borbón, el sobrino del rey emérito que estaba enamorado de Almería

Obituario

Estaba casado con la almeriense María Vallejo, y era directivo en Endesa en Sevilla

Reconocen la labor de José Vallejo Osorno dedicándole una calle

Fernando de Borbón en una reciente celebración familiar entre su esposa e hijos

Fernando de Borbón y Medina, exdirectivo de la compañía Endesa y un gran enamorado de la provincia de Almería, ha fallecido a los 58 años en Sevilla. El pasado domingo 5 de enero sufrió un infarto.

Había nacido en la capital andaluza en 1966 y era hijo de Alfonso de Borbón y Pérez del Pulgar, fallecido en 2007, y de Inés Medina y Atienza. Fernando, descendiente de Alfonso XIII, era sobrino en segundo grado del rey emérito don Juan Carlos y su padre tenía un vínculo de aprecio con el monarca, con edades parecidas.

Fernando de Borbón estaba casado con la almeriense María Vallejo, alto cargo también de Endesa en el área de Relaciones Institucionales e hija José Vallejo Osorno, presidente de la Cámara de Comercio de Almería entre 1987 y 1996. La pareja tuvo tres hijos: Fernando, Sofía e Ignacio, quienes han recibido las muestras de pesar en el tanatorio sevillano donde se han velado los restos del querido directivo sevillano.

El fallecido había formado parte de la dirección comercial de Endesa y estuvo al margen de la crónica social. Su padre, teniente coronel de Caballería, fue directivo del Sevilla FC y presidió el Aeroclub de Andalucía. Su madre, fallecida en 2008, era hija del VII conde de Campo-Rey, Fernando de Medina y Benjumea, quien le dio su nombre. Era nieto del duque de Santa Elena y marqués de Santa Fe. La carrera de Borbón y Medina se centró en su labor profesional en Endesa y de la raíz anterior de la compañía en Andalucía, Sevillana de Electricidad, que se integró en el Grupo Endesa en el año 2002. En Sevillana comenzó como auditor y pasó por distintos departamentos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último