El exclusivo yate Lamborghini 63 de un deportista millonario atraca en el puerto de Almerimar
Este lujoso deportivo acuático fue adquirido en 2021 por casi tres millones de euros y sólo se han fabricado 63 unidades en todo el mundo
El barco que dio la primera vuelta al mundo atraca en un pueblo de Almería y puede ser visitado
El puerto deportivo de Almerimar, con capacidad para más de 1.100 atraques, ha acogido esta semana la escala de uno de los yates más lujosos que han pasado por sus instalaciones en los últimos años. Un "deportivo acuático" Tecnomar Lamborghini 63, con un valor de mercado de casi 3 millones de euros y sólo 63 unidades vendidas en el mundo, atracaba este martes sorprendiendo por su atractivo y exclusividad a los vecinos que suelen transitar a diario entre las embarcaciones de recreo, veleros y catamaranes del recinto portuario ejidense en el que permanecía también al día siguiente. Este 'lambo' de fibra de carbono, 24 toneladas de peso y 19,2 metros de largo tiene dos motores diésel MAN V-12 que producen 2.000 caballos de potencia cada uno que le permiten alcanzar una velocidad de hasta 60 nudos.
Este lujoso yate pertenece desde 2021 al multimillonario y reconocido luchador irlandés de la MMA y excampeón de UFC, Conor McGregor, que en los últimos años lo ha exhibido en los principales puertos deportivos del país, con presencia habitual en Ibiza y Marbella. Precisamente la escala provisional de su embarcación en Almerimar se corresponde con uno de los desplazamientos hacia Puerto Banús para ultimar los detalles de su presencia en un evento que se celebrará el día de la fiesta nacional en Marbella con la que inicia su andadura en nuestro país la compañía estadounidense de boxeo sin guantes, Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), fundada por David Feldman. La participación de Conor McGregor, uno de los luchadores con mayor influencia internacional por su carisma dentro y fuera del octágono, permitirá atraer a los fanáticos de los combates de puños desnudos, a los del MMA y también a los del boxeo a una cita inaugural que se celebrará en la noche del 12 de octubre.
En su estancia puntual en Almerimar se dejó ver en restaurantes de la zona, según relatan algunos testimonios en redes sociales, una ocasión que algunos vecinos aprovecharon para inmortalizar con fotografías y vídeos el lujoso yate que sí permanece atracado durante varios días y que a la velocidad de crucero de 40-45 nudos puede quemar casi 400 litros de combustible por hora con un alcance de 360 millas náuticas. Cuenta con una tecnología similar a la de los coches en los que se inspira y fue construido tras la colaboración entre Lamborghini y el astillero italiano Sea Group. Este 'lambo' acuático cuenta con dos asientos de piloto como los que se encuentran en el Huracán Evo y el timón se basa en el volante del modelo Aventador.
Temas relacionados
No hay comentarios