La exclusividad llega a Almería con la inauguración de Montepicaza

La franquicia, originaria de Talavera de la Reina (Toledo), tiene un stock con prendas de vestir y complementos para todos los miembros de la familia

Fachada del establecimiento de Montepicaza en la calle Marqués de Comillas.
Fachada del establecimiento de Montepicaza en la calle Marqués de Comillas.
Francisco Maturana / Almería

08 de julio 2011 - 01:00

Almería ya cuenta con su primer establecimiento exclusivo de la marca Montepicaza. La franquicia de Talavera de la Reina (Toledo) está expandiéndose cada vez más por toda la geografía española, donde ya cuenta con una veintena de tiendas. Y ahora, desde el pasado día 24 de mayo, se celebró la apertura de su primer local en la provincia situado en la calle Marqués de Comillas.

Las primeras valoraciones de este primer mes de vida de la franquicia son muy buenas, como así asegura Gloria Linares, dependienta del local: "la acogida está siendo muy buena, estamos teniendo bastante afluencia y para la crisis que hay, a la gente les están gustando muchos nuestros productos y vamos vendiendo bastante". Gloria cuenta como anécdota, que desde que abrieron son muchas las personas que preguntan "si nuestra tienda es una franquicia sevillana y es curioso, parece que la gente asocia los temas relacionados con la cultura del caballo y su entorno con la provincia sevillana".

Montepicaza es una marca que diseña unas prendas de vestir muy exclusivas, la temática de la equitación está presente en muchos de los productos pero la oferta y el diseño no queda aquí limitada, sino que podemos encontrar ropa de lo más variada. Es decir, existen diseños perfectamente adaptados al hombre y a la mujer urbanos, pero sin perder la esencia de esta marca.

No hay, por tanto, un perfil único al que vayan destinados los diseños de la marca y además, hay productos "para señora y caballero, complementos y también ropa para los más pequeños" explica Linares.

Dada las fechas estivales que han coincidido con la apertura del local, las ventas principales están siendo vestidos veraniegos, bolsos y otros complementos por parte de las señoras; y los hombres están optando por la compra de pantalones y polos principalmente.

Desde el pasado día 1 de julio, comienzo de las rebajas, Montepicaza está aplicando grandes descuentos que abarcan "un 30% en la ropa que hay disponible en stock, ya sea de señora, caballero o niño; y un 20% en todos los complementos", afirma Gloria Linares. Además, durante el transcurso del verano, probablemente a mediados de agosto, Montepicaza contará con unas segundas rebajas en las que se llegará a aplicar hasta un 50% en la mayoría de sus productos.

El día de la inauguración, asistieron vecinos de la zona, amigos y una visita ilustre, como fue la del torero José Antonio Canales Rivera, imagen de la marca y que no quiso perderse la apertura de esta primera tienda de la franquicia en Almería. A pesar de las dificultades económicas que sufren muchas personas, Montepicaza apostará por unos precios competitivos al alcance de todos.

stats