Un estudiante de cocina opta a una beca en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu

Carlos Villegas, vecino de Aguadulce, compite con otros 49 concursantes, dos de ellos de la provincia Ha realizado una videoreceta que se puede votar a través de Facebook

Carlos Villegas, durante las clases de cocina en el IES Almeraya.
V. Hernández

24 de marzo 2013 - 05:01

Desde pequeño lo tenía muy claro, quería ser cocinero. El joven Carlos Villegas Aguilar, vecino de Aguadulce, siempre se ha sentido tentado por los fogones, y decidió estudiar el curso de Dirección de Cocina del IES Almeraya para conseguir su sueño. Ahora, a pocos meses de finalizar sus estudios, opta a una de las dos becas que condece la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de Madrid, "una de las mejores del mundo".

Ya ha pasado la primera fase, la de preselección, y solo falta la final, que afronta con la esperanza de obtener un hueco que le permitiría seguir formándose a un nivel superior con algunos de los mejores maestros en la materia a nivel nacional.

Compite con otros 49 estudiantes de cocina, entre ellos otros dos almerienses, Luis Fernando Serrano Simón y Cristóbal Muñoz Ortega.

Para elegir a los dos agraciados, Le Cordon Bleu valorará una videoreceta de cada participante. "El 85% de la nota la da un jurado compuesto de profesores de la escuela y el 15%, los votos que obtengamos cada uno a través de la videoreceta en la página de Facebook del concurso (www.facebook.com/premiopromesasdelaaltacocina)". En su caso, concursa con una receta de manitas de cerdo rellenas de boletus.

El fallo se producirá el 15 de mayo. El primer premio consiste en el pago del 100% del curso para obtener un diploma de Cocina o Pastelería valorado en más de 21.000 euros, y el segundo en una beca del 100% para estudiar un certificado de Cocina o Pastelería, valorado en más de 7.000 euros.

El Premio Promesas de la alta cocina de la escuela Le Cordon Bleu Madrid busca reconocer los buenos resultados académicos de estudiantes del ramo y potenciar el talento de los futuros cocineros y pasteleros que se están formando en las escuelas de toda España. Los participantes tendrán que demostrar su destreza técnica, creatividad y talento para la cocina para obtener una de estos premios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último