Un estudiante antuso de la UPV habilita una web para localizar vehículos desaparecidos en la DANA
Universidad
René Molina Ávila, estudiante de segundo de Ingeniería Mecánica, ha diseñado y puesto en funcionamiento la web
Un estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universitat Politècnica de València, natural del municipio almeriense de Antas ha habilitado una página web para localizar vehículos desaparecidos a causa de la DANA, según ha informado la institución académica en su cuenta en la red social X.
René Molina Ávila, estudiante de segundo de Ingeniería Mecánica, ha diseñado y puesto en funcionamiento una página web colaborativa que permite geolocalizar un vehículo afectado por los estragos de la DANA y lo ha puesto a disposición de la sociedad. Este sistema de registro y consulta ha recogido en estos días algo más de 1.000 vehículos en su base de datos.
"¡Hola a todos! Somos René, un estudiante almeriense de la UPV y Juanfran, profesor de Programación de bachiller, y juntos hemos creado una herramienta para que las personas afectadas por la DANA puedan encontrar sus coches fácilmente. Si quieres contribuir, bastará con que registres los coches que vas encontrando por las calles, rellenando el formulario y agregando la ubicación. Si has perdido tu coche, espera a que los demás lo registren y localízalo. Es momento de ayudar en todo lo posible, registra coches en zonas afectadas y ayuda a sus dueños a localizarlos", explica el joven antuso en esta página web desarrollada junto al docente del Instituto de Educación Secundaria Alyanub, en Vera.
Se trata de la web https://tucochedana.es, cuya principal virtud es la sencillez de su navegabilidad, ya que al acceder están bien definidos los dos apartados principales consultar vehículos perdidos y registrar uno encontrado.
En el primer caso, la consulta se hace introduciendo la matrícula del vehículo desaparecido, y se muestran las coordenadas de su ubicación exacta, siempre y cuando haya sido introducido en el sistema. En el segundo, permite dar de alta un vehículo, a través de su matrícula.
Según ha detallado Molina, "desde siempre he querido desarrollar una idea que ayude a la gente. Al día siguiente de suceder la DANA fui a una de las zonas afectadas. Rápidamente me percaté de la necesidad de que la gente localizara sus vehículos desaparecidos lo antes posible".
Su web es el fruto del "espíritu solidario" y de los conocimientos de este estudiante almeriense, junto a los de su profesor de Programación de bachiller, Juanfran Soler, quien le ha ayudado "en todo momento", ha señalado.
No hay comentarios