20 años esperando un paso de peatones en Almería: los vecinos vuelven a recoger firmas
Almería
Emprenden una nueva cruzada para conseguir la instalación de un semáforo en la avenida del Mediterráneo
De las redes sociales al Defensor, piden otro semáforo en avenida del Mediterráneo
Nueva Andalucía da por finiquitada la tregua y retoma sus caceroladas
Aunque han sido protagonistas de sucesivas informaciones a lo largo de los tres últimos años, los vecinos de la avenida del Mediterráneo retoman su cruzada para conseguir un paso de peatones semaforizado a la altura de la calle Gustavo Villapalos. No han obtenido aún una respuesta afirmativa por parte del Ayuntamiento de Almería y aseguran que llevan más de 20 años arrastrando esta demanda.
Preparan para mediados de enero una cacerolada y el corte al tráfico de esta avenida, si bien han comenzado ya con una nueva recogida de firmas ante lo que consideran un “grave problema de seguridad vial provocado por la excesiva distancia existente entre los dos semáforos más cercanos”, en las calles Manuel Azaña y Emilio Campra Bonillo.
La extensa avenida del Mediterráneo cuenta con pasos regulados por semáforos, si bien este punto de Gustavo Villapalos carece de semaforización. “Es un punto negro y, desde hace más de 20 años, se vienen produciendo a diario situaciones de peligro para los peatones que cruzan a diario”. Recuerdan al respecto de su peligrosidad la población residente de más edad, la cercanía de los centros comerciales y, sobre todo, de institutos y colegios.
También te puede interesar