Un equipo almeriense de robótica representará a España en la final internacional de esta disciplina

Tecnología

Nanorob Hadrones busca financiación para su viaje a Turquía, donde se celebrará la World Robotics Olympiad 

Más de una decena de investigadores de la UAL entre los más influyentes del mundo según Stanford

Nanorob Hadrones tras salir victorioso en la Final Nacional de Robótica Educativa.
Nanorob Hadrones tras salir victorioso en la Final Nacional de Robótica Educativa. / D.A.

Tras participar en tres finales nacionales de robótica, el equipo Nanorob Hadrones de Almería ha conseguido ganar este torneo, clasificándose así para la Final Internacional de la World Robotics Olympiad (WRO), en la que representará a España en Esmirna, Turquía, del 28 al 30 de noviembre.

El equipo, que lleva seis años dedicándose al ámbito de la robótica, consiguió hacer una marca excepcional en la competición nacional, ya que solo en la ronda final lograron una puntuación de 105 puntos, superando a su competidor más cercano por 155 puntos en la clasificación global, consolidando su posición como uno de los equipos a tener en cuenta en el panorama de la robótica educativa

Sin embargo, el talento almeriense se encuentra en apuros. El coste total del viaje a Esmirna asciende a 9.680 euros, lo que equivale a aproximadamente 1.210 euros por miembro del equipo, por lo que, para hacer posible esta aventura, Nanorob Hadrones ha lanzado una campaña de financiamiento, donde cada donación es crucial.

Cada euro cuenta para que estos jóvenes talentosos puedan seguir su sueño y representar dignamente a su comunidad. Además de apoyar la causa, los donantes tendrán un reconocible papel en la representación del equipo: aquellos que colaboren verán su nombre incluido en el programa oficial que utilizarán durante la competencia.

Asimismo, si alguna empresa o individuo desea destacar su marca, tienen la oportunidad de hacerlo al incluir su logo en las camisetas del equipo al ser parte de esta emocionante experiencia.

Con su pasión por la robótica y un claro objetivo en mente, Nanorob Hadrones espera que la comunidad almeriense se una a ellos en esta travesía. Con el apoyo adecuado, no solo podrán realizar su viaje a Turquía, sino que también llevarán consigo el orgullo local y nacional a la mayor competición de robótica educativa.

stats