Enfado vecinal por la tala de un pimentero centenario en Almería que "ha visto generaciones"
Los vecinos de Los Ángeles dudan de que el ejemplar sufriera patologías y reclaman los informes
Extienden un nuevo tapiz vegetal con más de 5.000 plantas en el premiado parque de La Hoya

La Asociación de Vecinos La Palmera, del barrio de los Ángeles, ha expresado su profundo rechazo ante la reciente tala del pimentero centenario ubicado en los Jardines de Adolfo Castaño. La decisión, "tomada bajo el pretexto de que el árbol estaba enfermo", según el colectivo, ha generado una gran indignación entre vecinos y defensores del patrimonio natural.
Este ejemplar, que "ha sido testigo de generaciones y formaba parte del paisaje histórico de la ciudad, merecía un análisis exhaustivo y alternativas de conservación antes de recurrir a su eliminación"", considera la Asociación que ha criticado la "falta de transparencia en el proceso y la ausencia de informes públicos detallados sobre su estado de salud ", lo que ha dejado muchas preguntas sin respuesta.
"Exigimos a las autoridades competentes por parte Ayuntamiento de Almeria una explicación clara sobre los criterios utilizados para justificar esta tala y solicitamos medidas urgentes para proteger el resto del arbolado de nuestra ciudad", reclama La Palmera en un escrito enviado a los medios de comunicación, en el que defienden que "la conservación del patrimonio natural no puede quedar relegada a decisiones arbitrarias sin consulta ni participación ciudadana".
La Asociación La Palmera insta a la ciudadanía almeriense "a unirse en defensa de nuestros espacios verdes y a exigir políticas de conservación responsables que garanticen la protección de nuestro entorno".
También te puede interesar