Encuentra un coche con las llaves y se lo lleva sin carné: condenado por hurtar el turismo en Garrucha
Tribunales
Además, deberá indemnizar con algo más de 877 euros al propietario del automóvil sustraído
El Gobierno alerta de que más de 7.200 millones de fondos europeos dependen de la reforma fiscal
Una juez de Almería ha condenado a un joven que, cuando tenía aún ni había cumplido los 19 años, y a pesar de no tener el carné de conducir, sustrajo un coche que tenía las llaves puestas, que fue localizado al día siguiente con diferentes daños por su dueño.
Debido a que ha sido dictada por conformidad, lo que implica el reconocimiento expreso de los hechos y la aceptación de la pena propuesta por el fiscal por parte del acusado, el fallo no entra en demasiados detalles sobre lo ocurrido el 16 de febrero de 2020 en Garrucha.
No obstante, sí aclara que el automóvil sustraído se encontraba estacionado en la calle Calderón, así como que tenía las llaves puestas en la puerta del conductor. Un despiste que aprovechó el procesado para ponerse al volante e irse con él.
El dueño del coche, que hasta ese momento había permanecido ajeno a todo lo descrito anteriormente, encontró su vehículo la mañana siguiente, con desperfectos que han sido valorados en algo más de 735 euros.
La sentencia añade que el procesado se apoderó además del equipo de radio del turismo, tasado en unos 141 euros, y subraya que además nunca ha obtenido el carné de conducir, por lo que tampoco podría haber circulado con este coche.
Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de hurto de uso; al pago de una multa de 120 euros por un delito leve de hurto, y al pago de otra multa de 1.440 euros por un delito contra la seguridad vial.
Además, deberá indemnizar con algo más de 877 euros al propietario del automóvil sustraído.
Temas relacionados
No hay comentarios