Un empresario consigue que le perdonen una deuda de más de un millón de euros en Almería
Tribunales
Importe de 1,3 millones incluida la deuda de 6.000 euros con Agencia Tributaria y Seguridad Social
El despacho Lealtadis Abogados ha logrado que se considere "deudor de buena fe" y sea exonerado
Un almeriense logra exonerarse de 130.000 euros tras avalar dos préstamos de su anterior empresa
El equipo legal de Lealtadis Abogados ha conseguido la reciente cancelación total de una deuda superior a un millón de euros en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Almería en base al reconocimiento de su cliente, un empresario del segmento de la promoción inmobiliaria y las actividades de ocio, como "deudor de buena fe" que le otorga el derecho a la exoneración definitiva de todos los cargos económicos que arrastraba debido a los avales firmados como socio de varias sociedades que no pudieron cumplir con sus obligaciones financieras. Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, el importe total cancelado de todas las deudas alcanza los 1,3 millones de euros, de los que 3.000 corresponden a un adeudo con la Agencia Tributaria y otros 3.000 con la Seguridad Social.
El cliente se encontraba en una situación económica muy complicada y ha encontrado la salvación a su insolvencia financiera en la gestión realizada por el bufete de Lealtadis Abogados para conseguir la exoneración de todas sus deudas. El equipo legal ha argumentado que el empresario almeriense se vio desbordado por contingencias inesperadas e imprevisibles por la actividad de sus negocios que lo llevaron a declarar un concurso de acreedores en julio de 2022. En ese procedimiento se liquidaron los escasos bienes que permanecían en su maltrecho patrimonio y, seguidos los trámites oportunos, en mayo de este año el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Almería ha aceptado el reconocimiento como deudor de buena fe solicitado por su defensa legal.
Lealtadis Abogados reconoce que estas resolución ha tenido un impacto transformador en la vida de su cliente con la eliminación de embargos que permiten que pueda recibir su salario íntegro sin ninguna retención judicial ni administrativa y la recuperación financiera por la que puede atender compromisos personales y familiares mejorando significativamente su situación económica. Desde el bufete multidisciplinar con sede en la calle Ayala de la capital almeriense recuerdan que tienen un equipo especializado que ha logrado una tasa de éxito del 100% en casos estimados, con soluciones efectivas a problemas complejos de insolvencia y deudas que han ayudado a decenas de clientes a recuperar su tranquilidad financiera.
También te puede interesar