Un empresario de Almería quiere hacer el ‘Beach Club’ del tapiado chalet de La Marina
Urbanismo
El Ayuntmaiento rechaza la concesión directa del inmueble que le ha solicitado y lo sacará a concurso público abierto también a otros postores
Hacer un “Beach Club” del chalet de La Marina, la villa que fue expropiada por el Ayuntamiento de Almería y que remata la prolongación del paseo marítimo antes de llegar a la zona deportiva del Delta del Andarax. Es la propuesta que ha estado encima de la mesa del Consistorio de la capital desde el año 2021, presentada por la empresa Aire Nuevo de Almería, si bien Urbanismo acaba de rechazar la concesión directa solicitada por esta iniciativa. Opta por un procedimiento abierto a otros posibles interesados.
De la transformación del chalet en un centro náutico con restaurante y piscina se lleva hablando en el Consistorio desde la pasada legislatura, cuando en 2022 el entonces alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, anunciaba siete proyectos con los que devolver el mar a Almería, bajo el paraguas del denominado Plan Integral Frente Litoral ‘A Mar Abierto’, que tenía como principal gancho a esta vivienda que, por sus valores arquitectónicos, se salvó años antes de los derribos practicados en la zona para la ampliación del paseo marítimo. Se hablaba entonces de la existencia de una oferta, ahora desvelada por la última decisión adoptada por la Gerencia de Urbanismo y que ha recibido luz verde en una recientemente Junta de Gobierno Local.
El equipo de María Vázquez ha aprobado rechazar la solicitud de concesión directa presentada por la citada sociedad limitada, creada en octubre de 2022 y cuyo administrador único es Carmelo Torres López, y se decanta por sacar dicha concesión para el uso de este inmueble, valorado en 385.280 euros redondeados, mediante un procedimiento abierto al que se podrán presentar otros postores.
La casa, sus usos y la sentencia de 30 milllones de euros
La idea empresarial presentada en 2021 y sobre la que ha venido trabajando el Ayuntamiento es hacer de esta casa, que forma parte de las expropiaciones del paseo marítimo y de la sonada sentencia de 30 millones de euros, un centro recreativo náutico y de restauración junto con instalaciones complementarias de piscina, aparcamiento, área infantil de juegos, salón social, recepción, comedor y cafetería. Urbanismo ultima los pliegos para licitar esta concesión.
No hay comentarios