Eludir un control en Chirivel le sale caro: encuentran 65 kilos de cogollos de marihuana en su vehículo

Sucesos

La búsqueda se inició después de que algunos de los usuarios que se sometieron al control policial alertaran de la presencia de dos vehículos estacionados en la mediana a unos cinco kilómetros antes del punto de control

Condenados a 21 años de cárcel por la violación grupal a una mujer en Pulpí

Agentes de la Guardia Civil con la marihuana intervenida en Chirivel. / D.A.

Almería/La Guardia Civil ha intervenido 65 kilos de cogollos de marihuana en una vehículo aparcado en una carretera de Chirivel (Almería) que previamente habría eludido un control policial establecido en la autovía A-92N junto con otro turismo.

En concreto, según ha indicado la Comandancia en una nota, durante la inspección del vehículo sospechoso los agentes hallaron 12 bolsas que tenían la marihuana empaquetada al vacío con las inscripciones 'Pro' y 'Bomba' en el exterior.

También se incautaron de 2.700 euros en efectivo, distribuidos en billetes de 20, diez y cinco euros, un spray de defensa, unos grilletes con llave y dos defensas extensibles, estas últimas consideradas objetos de uso prohibido para particulares.

La búsqueda se inició después de que algunos de los usuarios que se sometieron al control policial alertaran de la presencia de dos vehículos estacionados en la mediana a unos cinco kilómetros antes del punto de control, ubicado en el kilómetro 98 de la mencionada vía sentido Murcia, con varias personas que "corrían por la autovía" y se "desviaban hacia los márgenes en distintos tramos mientras portaban bultos al hombro".

El responsable del dispositivo estableció de inmediato el despliegue de los agentes para inspeccionar la zona, aunque los primeros resultados fueron infructuosos. No obstante, se examinaron áreas de servicio, caminos y localidades cercanas en un esfuerzo por localizar los vehículos sospechosos.

Paralelamente, se iniciaron investigaciones para localizar dichos vehículos y esclarecer las circunstancias de su presencia en la autovía, dado el consiguiente riesgo que representaban para los demás usuarios.

Ante la proximidad de la localidad almeriense de Chirivel al punto donde se avistaron los vehículos y la sospecha de que se tratara de un posible delito de tráfico de drogas, las patrullas realizaron una inspección en la zona, lo que les permitió encontrar un coche estacionado "de manera discreta" en una vía paralela a la travesía de Chirivel, correspondiente a la antigua N-342.

Fue durante la inspección cuando los agentes advirtieron que los asientos traseros se encontraban abatidos y cargados por bolsas de basura de gran tamaño de las que se desprendía un "fuerte olor a marihuana", lo que motivó una "revisión exhaustiva".

Los agentes mantienen abierta la línea de investigación y trabajan en el análisis de las evidencias a fin de esclarecer los hechos y poder identificar y detener a los presuntos responsables de un supuesto delito de tráfico de drogas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último