El edificio de Correos de Almería empieza a ser historia

Almería

l Arrancan los trabajos de demolición con el vallado

l El grueso de las obras estará listo antes de Navidad y dejarán libre el solar para el Polo de Innovación

Las tareas de vallado perimetral y andamiaje han comenzado este 18 de septiembre.

La antigua sede de Correos, asentada en el centro capitalino desde hace unos 58 años, empieza a ser historia. Arrancan las obras de demolición de este edificio de arquitectura brutalista, defendido por unos y aborrecido por otros, que desaparecerá del paisaje urbano antes de Navidad para dejar expedito un céntrico solar donde la Junta de Andalucía tiene proyectado edificar el llamado ‘Smart Green Cube’ (Agridomo), o Polo de Innovación Agroalimentaria de Almería.

Ana Martínez Labella, portavoz del Ayuntamiento de Almería

"Vamos a acabar con un foco de insalubridad y a desarrollar actividad en el centro de la ciudad”

La sede, cerrada desde hace doce años, ha vuelto a abrir sus puertas a los operarios. Días atrás se procedía a la desratización y desinsectación de este inmueble para abordar este 18 de septiembre–día anunciado para el inicio de los trabajos– el vallado perimetral y andamiaje del edificio desde el que podrá operarse en las tareas de demolición manual, que afectarán principalmente a las plantas superiores del mismo. “Es un hito importante para Almería pues va a poner solución a un foco de insalubridad, y en desarrollo un proyecto que dará actividad al centro de Almería”, ha valorado la portavoz del equipo de gobierno y concejal de Presidencia, Ana Martínez Labella.

Con una inversión de más de 600.000 euros, el compromiso del Ayuntamiento, responsable de las obras de demolición de sus seis plantas –incluido el sótano– es el de minimizar en la medida de lo posible las molestias e inconvenientes que esta actuación pueda generar en la zona. El compromiso además se extiende a reducir el plazo de ejecución y que el grueso del derribo pueda estar concluido antes de Navidad.

En esta primera parte de la demolición, manual, se empleará maquinaria de pequeño tamaño, así como robots de demolición telecontrolados para el acceso a zonas más complicadas y, por el momento, las calles aledañas no se verán afectadas.se avanzará en la misma zona en los diferentes pisos de manera secuencial.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último