Visto y Oído
Directos
Inclusión Social
Almería/EcoAventureras y ASALSIDO (Asociación Almeriense de Personas con Síndrome de Down) han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso al turismo inclusivo en Almería. Este acuerdo permitirá a personas con discapacidad intelectual, así como a sus familiares y personal de apoyo, disfrutar de experiencias turísticas adaptadas y accesibles en la provincia.
Esta colaboración se suma a los convenios de EcoAventureras con entidades como COCEMFE, ASPERGER Almería, FAAM, A Toda Vela, y Soy Especial y Qué?, consolidando así su compromiso por un turismo sin barreras.
La firma tuvo lugar con la participación de Ana Parra, CEO de EcoAventureras; Isabel Parras, Presidenta de ASALSIDO; y Pedro Gómez, adjunto de Dirección de la entidad. A través de este acuerdo, los usuarios de ASALSIDO tendrán un 20% de descuento en las experiencias propias ofrecidas por EcoAventureras, mientras que el personal de apoyo que necesite acompañarles para el correcto funcionamiento de la actividad podrá hacerlo de manera gratuita.
Isabel Parras, presidenta de ASALSIDO, se ha mostrado muy satisfecha con la firma de este convenio, afirmando que “es una excelente oportunidad para que nuestros usuarios disfruten del turismo inclusivo y accedan a experiencias enriquecedoras en la provincia. Este acuerdo abre nuevas posibilidades de ocio adaptado y supone un avance importante en el bienestar y la integración de las personas con síndrome de Down en nuestra comunidad”.
Para Ana Parra, este convenio significa "un paso más hacia una verdadera inclusión en el turismo. Queremos que todos, sin excepción, puedan descubrir las maravillas de nuestra provincia y vivir experiencias inolvidables. Para ello, este mismo fin de semana usuarios de ASALSIDO se sumergirán en los misterios y leyendas de Almería en una visita guiada por el casco histórico”.
El acuerdo tiene una duración inicial de un año, con posibilidad de renovación, y fomenta la participación de personas con discapacidad en actividades abiertas, para integrar de manera efectiva el turismo inclusivo. “Queremos que las personas con discapacidad disfruten y se integren en actividades diversas, más allá de las que desarrollamos específicamente para la asociación. Esto contribuye a avanzar hacia un turismo inclusivo real”, explica la CEO de EcoAventureras.
“Hace un año y medio dimos el primer paso adaptando nuestras experiencias para personas con discapacidad. Desde entonces, hemos consolidado esta iniciativa con cada nuevo convenio, como el que hoy firmamos con ASALSIDO. Seguimos comprometidos en ofrecer experiencias accesibles y enriquecedoras para todos”, concluye Parra, quien agradece la confianza que las entidades han depositado en EcoAventureras.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Paseo Abajo
Juan Torrijos
¡Rocío, Rocío!
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
No hay comentarios