Duras críticas de la Plataforma Feminista de Almería al premio 8M a la directora de un colegio de niñas

Consideran que la alcaldesa está "olvidando su condición de mujer"

El Ayuntamiento de Almería premia este 8M a un centro educativo que separa por sexos

Manifestantes en Almería por el Día de la Mujer
Manifestantes en Almería por el Día de la Mujer

La Plataforma de Acción Feminista de Almería ha criticado duramenta la concesión por parte del Ayuntamiento de Almería de uno de los galardones que ortoga con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, a la directora de un centro educativo privado, el colegio Altaduna, en el que se segrega a los niños de las niñas.

"¿Qué será lo siguiente? ¿Poner en marcha 'La Sección Femenina'?" se ha preguntado la portavoz de la plataforma, Aurelia Jiménez, quien ha recordado que no es la primera vez que los mandatarios del PP participan en la estrategia reaccionaria de la extrema derecha, que ha puesto sus ojos sobre los derechos de las mujeres.

"Un año regalaron desengrasante y bolsas de la compra a las participantesr en la Carrera de la Mujer, otro las obligaron a correr mientras sonaba de fondo música con letras altamente ofensivas para las mujeres, conceden recursos municipales a asociaciones antiabortistas, como Redmadre, boicotean las manifestaciones del 8-M con el Desfile de Carnaval, niegan la violencia de género en al televisión municipal y ahora esto".

Las feministas almerienses consideran "muy grave que la alcaldesa, olvidando su condición de mujer, esté participando activamente en la estrategia de retono al pasado y de represión a las mujeres que pretende poner en marcha la derecha más reaccionaria". "Deslegitimiar la lucha de las mujeres por la igualdad es una estrategia peligrosa porque pone en riesgo los derechos que con tanto esfuerzo se han conseguido a lo largo de los años", ha apuntado la portavoz de la plataforma.

Coeducación

Para la Plataforma de Acción Feminista de Almería, sorprende de manera especial que el premio en cuestión se le haya concedido a la directora de este colegio en el apartado de 'Educación', "a pesar de estar más que demostrado que la escuela es un entorno fundamental para que niños y niñas aprendar a convivir respetando la dignidad de las personas".

"Desde la Plataforma Feminista de Almería consideramos que es de vital importancia proteger a niños y niñas de la ola reaccionaria de la ultraderecha negacionista de la igualdad, promoviendo entornos educativos basados en los valores de igualdad y respeto entre hombres y mujeres, algo que, como vemos parece no tener importancia para el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento", ha manifestado Jiménez.

A este respecto ha recordado la importancia de crear una sociedad sana en todos los ámbitos, empezando por la educación, puesto que es en los centros educativos donde se deben trabajar los valores de igualdad, tolerancia y diálogo para conseguir una sociedad realmente igualitaria.

stats