Dotan a los Bomberos de Almería de un colchón de salto para rescatar a personas atrapadas entre las llamas
Seguridad
Tendrá capacidad para amortiguar saltos hasta la planta octava de un edificio y sustituye al actual por obsoleto
Vuelcan más de 350.000 euros en renovar los uniformes de protección de los Bomberos de Almería
La empresa suministradora está escogida ya y pronto pasará a disposición de los Bomberos de Almería un colchón de salto para el rescate de personas que se hayan visto sorprendidas por las llamas y la única vía de escape sea a través de la fachada. También para casos de intentos de suicidio. Se trata pues de un elemento esencila dentro de los recursos materiales del Parque de Extinción de Incendios y su compra ha sido tramitado por vía de urgencia.
El colchón, también llamado cojín de salto, que actualmente disponen los bomberos está obsoleto. No ha pasado las pruebas de inspección a las que periódicamente se someten los materiales que emplea el servicio, por lo que el Ayuntamiento se vio en la obligación de emplear los trámites exprés para poder renovar esta garantía de intervención, tanto para las personas a socorrer como para los propios trabajadores de la plantilla al poder verse atrapados por llamas como ocurría hace escasos meses en el incendio de un edificio en Valencia, donde el uso de un colchón fue fundamental para salvar la vida de un bombero.
Y es que la función de este nuevo colchón es frenar el impacto de una persona contra el suelo ante situaciones de emergencia en las que haya que precipitarse desde cierta altura o la autoescala no tenga la suficiente longitud, entre otras circunstancias.
Razones éstas por las que el equipo de gobierno ha valorado la “necesidad inaplazable” de este suministro, “imperiosa y urgente” –califica también–, que facilitará la empresa Dräger Hispania. Su precio se aproxima a los 21.000 euros, teniendo capacidad para ser manejado de forma rápida y sencilla, con posibilidad de salto desde una altura considerable. Aseguran que es apto hasta 25 metros, lo que correspondería a la planta octava de un edificio. El equipo hinchable, además, cuenta con paredes laterales de amarillo neón optimizando la visibilidad del colchón durante la noche o en los días de mal tiempo y puede tener dibujado en su superficie una diana, con efecto psicológico –explican– que reduce el posible miedo paralizante a la hora del salto.
También te puede interesar
Lo último
Ultrafondo en el parque natural
Miguel Ángel Peñalver y Eugenia Suárez ganan la X Ultrafondo Costa de Almería