Dornier suma otro año más a sus 13 al frente de la gestión de la zona azul de Almería

Tráfico

El Consistorio aprueba una nueva prórroga de esta concesión, a cargo de la grúa también

Cortes de tráfico en el Paseo de Almería, Oliveros y también en estos barrios de la capital

Usario de la zona azul
Usario de la zona azul / Javier Alonso

El servicio de regulación de parada y estacionamiento en las vías públicas, más conocido como la zona azul, continuará siendo gestionado durante un año más por la empresa Donier. El Ayuntamiento de Almería ha considerado favorable prorrogar el contrato, de diez años y suscrito en 2011 antes de proceder a una nueva licitación de este servicio que incluye, además, la retirada mediante grúa de vehículos. 

Es la cuarta prórroga, que se extiende desde el próximo 31 de octubre hasta el 30, también de octubre, de 2025, cuando Dornier sumará un total de 14 años al frente de este servicio del que se hizo cargo, precisamente, con la renovación del mismo en todos los aspectos. Desde, en aquel entonces, los nuevos parquímetros, con posibilidad de anular las multas hasta nuevas condiciones contractuales con las que el Ayuntamiento cobra un canon, pasando por una nueva ordenanza, así como una operativa con la que las sanciones por aparcamientos indebidos o exceso de tiempo empezaron a llegar a los domicilios. 

Relevaba a Eyssa, filial de FCC y el cambio estuvo aparejado a un contrato mucho más ventajoso para las arcas municipales, sobre todo, porque a partir de ese año el Ayuntamiento no permitía acumular deudas. 

Así, el contrato establece que la citada empresa deberá abonar al Ayuntamiento, en concepto de precio o canon anual por la concesión administrativa, la cantidad fija de 316.000 euros, sin perjuicio de la prevista revisión anual de su importe. La aplicación del incremento del IPC se ha estado aplicando, de tal modo, que la actual prórroga contempla que Dornier pagará por la anualidad de 2024-2025 la cantidad de 371.750,52 euros exactos, más otra cantidad variable consistente en el 6 % de la recaudación bruta anual de las tasas sin deducción de clase alguna. 

stats