El director del IES Argar insiste en que "las denuncias no se corresponden con la realidad"

Hay mesas y sillas para todos y la ratio es la misma que en el resto de centros públicos

Una de las aulas de Bachillerato del IES Argar de la capital.
Una de las aulas de Bachillerato del IES Argar de la capital.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y así lo ha querido poner en práctica el director del IES Argar, Juan Ferrer, quien ha abierto las puertas del centro a Diario de Almería tras las denuncias realizadas recientemente por los padres de alumnos de segundo de Bachillerato.

El responsable del centro ha dejado claro que "cada alumno cuenta con su mesa y su silla además de disponer de las últimas tecnologías en las aulas". Con estas palabras el director ha querido desmentir las informaciones recientemente publicadas que a su juicio "no se corresponden con la realidad ni con el trabajo que día a día realizan los profesores y el equipo de profesionales con los que cuenta el centro".

Juan Ferrer ha detallado que distribuir a los alumnos en dos grupos es algo que determina la Consejería de Educación quien establece que si entre los estudiantes de la rama de tecnología y los de humanidades y ciencias no superan los 70, estos se reparten en dos grupos. En este caso, en tecnología hay 26 y en humanidades y ciencias 39. El responsable del IES Argar ha señalado que esta cifra se sitúa en la ratio media de Bachillerato fijada un 35 alumnos más un 2%. Con todo esto, ha incidido en que en este momento el funcionamiento del centro es completamente normal siendo las cifras de alumnos por clase las mismas que en el resto de los centros, no solo de Almería, sino de otras provincias de Andalucía.

Así, el nivel académico de los alumnos de cara a las pruebas de Selectividad va a ser el mismo que el que el centro ha mantenido a lo largo de todos estos años. En las últimas pruebas aprobaron el 90% de los estudiantes de este instituto y el pasado año 2009 lo hizo el 100% de alumnado. Juan Ferrer ha querido además reiterar su compromiso con los padres de los más de 700 alumnos que cursan los distintos niveles que se imparten en el centro.

stats