En sentido contrario y saltándose semáforos a toda velocidad: peligrosa persecución en Almería
El conductor se dio a la fuga en la calle Altamira y recorrió media ciudad perseguido por diez patrullas policiales hasta ser detenido en la zona de la Térmica
Espectacular persecución a un delincuente que estranguló a dos comerciantes en Almería
Una decena de coches patrulla y motocicletas de Policía Local y Policía Nacional han participado esta tarde en una espectacular persecución por las calles de Almería que afortunadamente se ha saldado sin daños materiales ni heridos a pesar del riesgo máximo que han provocado las maniobras temerarias de un conductor que se digo a la fuga en las inmediaciones de la calle Altamira. Según ha podido conocer este periódico de fuentes policiales, el arrestado hizo caso omiso a la orden de detención de los agentes y comenzó a realizar todo tipo de maniobras temerarias para evitar ser interceptado.
El detenido se saltó semáforos y señales a toda velocidad y circuló en sentido contrario poniendo en grave peligro la vida de otros conductores y peatones y también la de los vehículos policiales implicados en la persecución. La Policía Local le había dado el alto a su paso por la calle Altamira porque iba en dirección prohibida, pero no atendió a ninguna de las indicaciones y se marchó a todo gas iniciándose un importante despliegue de medios al que se incorporaron las patrullas de la Policía Nacional.La peligrosa huida a media tarde se prolongó por varias calles hasta que las vehículos y motocicletas lograban estrecharle el cerco en la avenida del Mediterráneo para finalmente ser interceptado en la zona de la Térmica a escasos metros del mar.
Ha sido detenido por delitos contra la seguridad vial y atentado contra los agentes de la autoridad y pasará la noche en las dependencias de la Comisaría Provincial de Almería a la espera de que mañana pase a disposición judicial, pero antes fue custodiado por los agentes de la Policía Local para realizarle las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas. De hecho, a espera de confirmación oficial, todo apunta a que el conductor temerario se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica. El turismo del arrestado sufrió daños, pero no impactó contra ningún otro vehículo ni se han registrado heridos durante la persecución.
Temas relacionados
No hay comentarios