Una dimisión y relevos de Vox en Almería: Montserrat Cervantes al Parlamento y Fran Díaz a la Diputación
La renuncia de María Mercedes Rodríguez a su acta de parlamentaria andaluza obliga a la reestructuración de cargos institucionales. Montserrat Cervantes será su sustituta en Sevilla dejando la portavocía en Diputación y cediendo su puesto al concejal ejidense Fran Díaz
Rojas deja la presidencia de Vox en Almería y dará paso a nueva ejecutiva provincial
La abogada María Mercedes Rodríguez Tamayo ha anunciado que renunciará a su acta como parlamentaria andaluza por la circunscripción almeriense en el próximo pleno que se celebra el jueves 19 de septiembre, después de una larga y meditada reflexión que le empuja a retomar su actividad laboral y aparcar la vocación política, si bien el comunicado en sus redes sociales deja constancia de que "mi apoyo a Vox seguirá siendo intacto". Esta dimisión por motivos personales obligará a reestructura la representación institucional de la formación de Santiago Abascal en otras administraciones públicas como la Diputación de Almería porque la número cuatro de la candidatura que tomará el relevo en el Parlamento de Andalucía es Montserrat Cervantes, actual portavoz del grupo provincial de Vox en la calle Navarro Rodrigo. No se puede compatibilizar el acta de diputada provincial con el escaño en el plenario del antiguo hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, por lo que Montserrat Cervantes cederá su sillón en la institución provincial a otro concejal de Vox en el Ayuntamiento de El Ejido, Fran Díaz Granados.
A lo largo del mes en el que se inicia el curso político se sucederán los cambios institucionales de Vox como consecuencia de la renuncia de María Mercedes Rodríguez Tamayo (Ubrique, 1987) que entró en el Parlamento de Andalucía en junio de 2022 como número dos de la candidatura almeriense en las elecciones andaluzas que encabezó Rodrigo Alonso. Entre los diferentes cargos que ha desempeñado María Mercedes Rodríguez en Sevilla destaca la portavocía en las Comisiones sobre Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad y la de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. También desempeñaba el cargo de vicepresidenta tercera del Parlamento de Andalucía, una responsabilidad que ya ha sido traspasada a la diputada de Vox por Granada Cristina Jiménez. Por su parte, Montserrat Cervantes (1975), que iba en el puesto número 4 de la candidatura al Parlamento, es una empresaria con amplia experiencia laboral que fue elegida concejala en el consistorio ejidense en 2019 y posteriormente fue designada portavoz de Vox en la Diputación y coordinadora de Intermunicipal Andalucía oriental.
También te puede interesar
Lo último