Dieciocho días para el inicio de un nuevo curso escolar, sus festivos y días no lectivos

Educación

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo establece 178 días lectivos en Almería

Las clases comienzan el 2 de septiembre para el Primer Ciclo de Educación Infantil y el 10 de septiembre para el Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria

El Plan Director llegará el próximo curso a 265 centros educativos de Almería

La vuelta al cole está cerca, más aún para los docentes que para el alumnado
María José Uroz

23 de agosto 2024 - 00:00

Faltan justo 18 días para que los niños y niñas de Almería vuelvan al colegio para iniciar el curso 2024/2025. Después de unas merecidas vacaciones, las familias empiezan ya a ultimar la lista de compras y preparativos para el próximo 10 de septiembre que es la fecha marcada en el calendario como el punto de partida de esta nueva etapa. Pero no en todos los ciclos y en todas las enseñanzas se empieza al mismo tiempo. La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Almería contempla unas fechas específicas: Educación Infantil, Primaria y Educación Especial comenzarán el martes 10 de septiembre de 2024; Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, FP u Enseñanzas Artísticas, el lunes 16 de septiembre de 2024; y Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial y Enseñanzas Artísticas Superiores el viernes 20 de septiembre.

El lunes día 2 de septiembre se iniciará el nuevo curso para los más pequeños en las Escuelas Infantiles, es decir el primer ciclo de Educación Infantil.

El calendario de este próximo curso trae días señalados en rojo en los que no habrá clase por ser festivos: el sábado 12 de octubre de 2024, que es fiesta nacional de España; el viernes 1 de noviembre de 2024, que es la festividad de Todos los Santos; el viernes 6 de diciembre de 2024, que es el Día de la Constitución; el lunes 9 de diciembre de 2024 que es Festivo por Día Inmaculada (se atrasa el carácter festivo del domingo 8); del lunes 23 de diciembre de 2024 al lunes 6 de enero de 2025 que corresponde con las vacaciones de Navidad; el martes 7 de enero de 2025 que es día no lectivo provincial; el jueves 27 de febrero de 2025 por celebrarse el Día de la Comunidad Educativa; el viernes 28 de febrero de 2025 que es el Día de Andalucía; del lunes 14 al domingo 20 de abril de 2025 que corresponde con las vacaciones Semana Santa. Y el día 1 de mayo de 2025, que cae en jueves, que se celebra el Día del Trabajo.

Un puente y dos macropuentes

Los estudiantes de Almería disfrutarían de tres puentes durante el próximo curso 2024/2025. Dos tendrían lugar durante el primer trimestre teniendo en cuenta que en octubre, con motivo de la Festividad de todos los Santos que cae en viernes (día 1) y se juntaría con el fin de semana; el otro, con más días, será en el mes de diciembre y será desde el viernes 6 (Día de la Constitución) hasta el lunes 9 (se pasa a este día la fiesta de la Inmaculada del día 8, que cae en domingo). Y el tercer y último puente del curso está fijado en el calendario escolar 2024/25 de Almería para el segundo trimestre, desde el jueves 27 de febrero cogiendo el Día de Andalucía (viernes 28 de febrero) y todo el fin de semana.

A este listado de festivos que recoge el calendario escolar 2024/25 en los centros de Almería faltarían añadir los dos de carácter local que se definen a propuesta de cada Ayuntamiento de cada municipio.

El curso escolar en la capital tiene en total 178 días lectivos y 175 días no lectivos. Las clases del curso que está próximo a iniciarse concluirán el día 23 de junio, según la resolución de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FormaciónProfesional por la que se aprueba el calendario escolar en los centros docentes no universitarios. El calendario escolar de Almería y del resto de municipios de la provincia se puede consultar a través de la página web de la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco