Detenido un varón tras intervenir unas mil plantas de marihuana en una vivienda de Aguadulce
Sucesos
El arrestado está investigado por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico
Investigan al alcalde y a otro edil de Garrucha por difundir datos personales de los del PSOE
Almería/La Guardia Civil ha detenido este viernes a un varón y ha desmantelado un cultivo 'indoor' con cerca de mil plantas de marihuana en una vivienda unifamiliar ubicada en la zona del Campillo del Moro en el núcleo urbano de Aguadulce, en Roquetas de Mar.
Los agentes que han participado en la intervención, que ha tenido lugar en torno a las 9,00 horas de este viernes en la calle Zaidín, han localizado en el interior de la vivienda dos cultivos diferenciados que se encontraban en distinto grado de crecimiento.
Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que el arrestado está investigado por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico ya que se habría servido de una conexión irregular a la red para sostener el cultivo.
En este sentido, la operación desarrollada por equipos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y efectivos del Puesto de Roquetas de Mar ha contado con la colaboración de técnicos de la compañía eléctrica Endesa para proceder a desconectar en enganche eléctrico fraudulento.
La operación continúa abierta para el análisis de la documentación y los vestigios hallados en el lugar del cultivo. Las diligencias junto con el detenido pasarán próximamente a disposición de un juez de Roquetas de Mar.
Temas relacionados
No hay comentarios