Un hombre de 72 años mata a su pareja en Roquetas de Mar e intenta suicidarse
Sucesos
La mujer fallecida, de 56 años, denunció en dos ocasiones al sospechoso del crimen pero el caso estaba inactivo en el sistema Viogén
Las llamadas al teléfono de la mujer aumentan un 25% en julio y agosto en Almería
Almería/La Guardia Civil detuvo este viernes por la noche a un hombre de 72 años por la muerte de una mujer de 56, en el municipio almeriense de Roquetas de Mar.
Según se ha sabido este sábado, la mujer de 56 años había denunciado al supuesto asesino en 2021 y 2023 y el caso estaba inactivo en el sistema Viogén de seguimiento de casos de violencia de género, toda vez que con relación a la última denuncia, el juzgado que conoció la misma no interpuso orden de alejamiento ni otro tipo de medida, según han confirmado a Europa Press fuentes del asunto.
El presunto autor del crimen, que fue cometido sobre las 22,00 horas de este pasado viernes en la calle Sierpes de Roquetas de Mar, permanece custodiado en instalaciones hospitalarias porque estaba en situación de inconsciencia al haber ingerido algún tipo de medicamento supuestamente para quitarse la vida.
Este sería el crimen número 36 de violencia de género en España durante todo lo transcurrido de este año 2024, según ha informado de otro lado el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández.
Según informó la agencia EFE, el suceso se habría producido en el número 2 de la calle Sierpes de Roquetas de Mar, dónde la mujer habría muerto tras sufrir varias heridas punzantes, mientras que el presunto autor habría precisado asistencia médica, al haber intentado quitarse la vida ingiriendo medicamentos
Según las fuentes consultadas, el varón se encuentra vivo, aunque se encontraba inconsciente al haber ingerido "algún tipo de sustancias", ha sido trasladado a un hospital y habría reconocido el homicidio, estando custodiado. Es allí donde ha confirmado que era la pareja de la mujer fallecida.
Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía: "No podemos consentir ni una muerte más"
Por otro lado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado de que se ha dado traslado a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de la muerte violenta de esta mujer de 56 años en Roquetas de Mar.
"La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer en Roquetas de Mar. Todo mi apoyo a la familia de la víctima. No podemos consentir ni una muerte más. Hemos trasladado la información a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género", ha publicado el delegado en su perfil de la red social X. De confirmarse, sería el octavo caso en lo que va de año en Andalucía.
Temas relacionados
No hay comentarios