El detenido por la desaparición de un francés en Vera ocultó su cadáver tras matarlo para robarle

Tribunales

La Guardia Civil desde que se llevó a cabo la detención del supuesto responsable del homicidio, hasta la fecha, ha continuado con el análisis de los indicios obtenidos, entre los que destacan las diferentes pruebas de ADN recopiladas

Indicios que señalan que la tarde-noche del corte de las comunicaciones de la víctima se produjo un hecho violento en su domicilio, donde el detenido acabó con su vida, y al día siguiente se deshizo del cadáver

Prisión provisional para el detenido por la desaparición de un francés en Vera

El detenido saca dinero de un cajero con la tarjeta del desaparecido.
El detenido saca dinero de un cajero con la tarjeta del desaparecido. / D.A.

La Guardia Civil imputa un delito de homicidio y otro de robo con violencia e intimidación al varón de 44 años detenido por su presunta implicación en Vera de un ciudadano francés cuyo cadáver no ha sido localizado, supuestamente porque el sospechoso lo ocultó tras matarlo para quitarle una tarjeta de crédito.

A pesar de que los hechos fueron denunciados el pasado 8 de septiembre y el presunto autor fue detenido cuatro días más tarde, no ha sido hasta este jueves cuando la Comandancia de Almería ha informado sobre el arresto de A.E.M. a través de un comunicado.

Han precisado que la operación 'Lingüa', a cargo del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Almería, comenzó tras la denuncia del hijo de un ciudadano francés afincado en Vera, quien informó de que llevaba una semana sin saber de su padre y que éste no había realizado un viaje que tenía planificado a Francia.

La Guardia Civil verificó que la víctima no llegó a emprender el viaje previsto y que sus comunicaciones se cortaron de forma repentina estando en su domicilio unos días antes de la denuncia de la desaparición.

Asimismo, averiguaron que, entre el día del corte de las comunicaciones y el día de la denuncia, una persona con el rostro cubierto había efectuado, de madrugada y durante varios días, diversos reintegros de dinero en varios cajeros de la zona con la tarjeta de crédito de la víctima.

Por ello, los agentes continuaron con la investigación como un caso de presunto homicidio sin cadáver.

Cuatro días después de la denuncia, en el marco de las actuaciones judiciales se llevó a cabo el registro del domicilio del sospechoso, donde se localizaron varios objetos personales de la víctima y la Guardia Civil lo detuvo por su relación directa con la desaparición.

El avance de la investigación, que ha contado con la colaboración de la Unidad Central Operativa (UCO), de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Grupo de Especialistas en Actividades Acuáticas (GEAS) y el Servicio de Criminalística de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, ha permitido obtener "indicios evidentes y objetivos" sobre el crimen.

Indicios que señalan que la tarde-noche del corte de las comunicaciones de la víctima se produjo un hecho violento en su domicilio, donde el detenido acabó con su vida, y al día siguiente se deshizo del cadáver.

La Guardia Civil desde que se llevó a cabo la detención del supuesto responsable del homicidio, hasta la fecha, ha continuado con el análisis de los indicios obtenidos, entre los que destacan las diferentes pruebas de ADN recopiladas durante la investigación, hilando la reconstrucción de los hechos. Además, a día de hoy se continúa buscando el cuerpo de la víctima, para así dar por concluida esta operación.

La operación “Lingüa”, cuya investigación continúa abierta, ha resultado con la detención e ingreso impresión de un varón de 44 años por un delito de homicidio doloso con agravante de ocultación de cadáver y otro de robo con violencia e intimidación. El detenido junto con las diligencias practicadas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vera.

Lo último

stats