Detenida en Lituania la asesina de una pastelera en El Ejido hace cuatro años
Sucesos
La arrestada huyó a su país, donde ha permanecido oculta desde el día de los hechos.
Al parecer, el detonante de la violenta agresión mortal fue una deuda de 700 euros que la fallecida tenía con la ahora detenida
Almería/La Policía Nacional ha detenido en Lituania a L.V., de 49 años, a la que se considera autora del asesinato de Natasha P., la mujer de 42 años y origen ruso cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una confitería en la que trabajaba en la calle La Rosa de El Ejido (Almería) en 2014.
La Comisaría de Almería ha informado de que el arresto ha sido efectuado en Lituania, país del que es natural la presunta autora del crimen, que ha permanecido oculta allí durante los últimos cuatro años y medio, después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Ejido dictase una Orden Europea de Detención y Entrega.
La hija de la víctima encontró el cadáver
El cuerpo sin vida de Natasha P. fue hallado sobre las 21:45 horas del 13 de septiembre de 2014 por su hija, quien alertó al 112 indicando que la había encontrado tumbada en el suelo sobre un "charco de sangre".
Según testimonios recogidos un día más tarde, halló el cadáver "al bajar, porque llamaba al teléfono y no la atendía”.
“Bajó, atendió a un cliente y al entrar en la parte trasera, se encontró con ella", explicaron vecinos del lugar.
Al parecer, según ha explicado la Policía Nacional, el desencadenante de la agresión mortal fue una deuda de 700 euros que la fallecida tenía contraída con la ahora detenida y la pareja sentimental de ésta.
Han precisado que la víctima presentaba “evidentes signos de extrema violencia, presentando multitud de hematomas y cortes en diversas partes del cuerpo, mayoritariamente en cabeza y rostro”.
A pesar de los esfuerzos policiales para lograr su localización y detención, la prófuga consiguió eludir el cerco policial y huyó a su país de origen , dónde se refugió en casas de amigos y familiares.
Reapertura del caso
“Sin embargo, gracias a la tenacidad de los agentes, y a la constancia y firmeza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de los de el Ejido, se reabrió nuevamente el caso, y se llevaron a cabo los contactos necesarios con las autoridades lituanas, interesando la localización y puesta a disposición judicial de la prófuga”, han dicho.
De esta forma, fue el pasado día 30 de mayo, cuando las autoridades policiales lituanas hicieron entrega de la detenida a los agentes de la Policía Nacional en El Ejido, para que la trasladasen hasta el Juzgado de Instrucción responsable del caso, que un día más tarde decretó su ingreso en el centro penitenciario El Acebuche de Almería, acusada de un delito de asesinato.
No hay comentarios