La despensa es el campo, aquí la fruta tiene sabor y las uvas son de Canjáyar

Navidad 2024

La Frutería de Susana es uno de los establecimientos más coquetos de la ciudad y ofrece durante todo el año lo mejor de cada temporada y de cada rincón de la provincia y de España

Uvas de Canjáyar y de Ohanes para despedir el año tentando a la suerte , de la Frutería de Susana en Obispo Orberá / Marian León

Almería/Aunque parecen de cera, son de verdad. Tienen color, olor y lo más importante que es el sabor. Las uvas presiden estos días la Frutería de Susana e invitan a entrar en este establecimiento del centro de la ciudad que enamora por los productos que exhibe en sus cestos de mimbre, la cuidada decoración y orden, el trato cercano y experto de quien dispensa, así como por la variedad de géneros procedentes de las distintas localidades y provincias de España. “Traemos para nuestros clientes lo mejor de cada lugar. Y en estas fechas, las uvas de Canjáyar y de Ohanes no faltan en nuestras fruterías ni en la capital ni en Aguadulce”, señala Susana mientras selecciona con mimo un racimo de uvas para una clienta habitual que avala la calidad de frutas y verduras que se puede encontrar en este establecimiento ubicado en Obispo Orberá.

Coqueta y exquisita frutería para los paladares más exquisitos, Futería Susana, cuya despensa es el campo / Marian León

Uvas blancas y negras de Canjáyar para acompañar a los aperitivos o ser protagonistas la última noche del año durante las doce campanadas. Naranjas de Paulenca, patatas ojo de perdiz de Fernán Pérez, aguacates de Celín, tomates de distintos puntos de Almería como los Raf de Níjar, aceite de oliva virgen extra, espárragos, melones... y mucho más, dan color a este pequeño local donde todo gira en torno a la calidad desde hace 15 años.

“Aquí no tenemos cámaras frigoríficas. Todos nuestros productos maduran de una forma natural para que no pierdan su sabor. Tenemos clientes a los que les gusta una cocina muy tradicionales, que piden productos básicos pero quieren que sean los mejores, que estén buenos. Como es el caso de las uvas, que son exquisitas, sin semillas porque se tratan con un proceso natural, biológico, que consiste en taparlas cuando los insectos van a polinizar”.

El establecimiento aboga por la maduración natural de las frutas y verduras, sin frigoríficos ni cámaras que le quiten el sabor / Marian León

Para estos días, los clientes ya se han adelantado con sus encargos y como señala Susana, “sobre todo solicitan piñas, melones, níscalos, espárragos, aguacates, tomates Raf, uvas..., siempre procedentes de fincas y sin intermediarios. La red de distribuidores y agricultores es de proximidad, principalmente de Almería, Granada y Murcia. Nuestro almacén es el campo, por lo que vamos trayendo los productos poco a poco. No traemos un camión de naranjas sino que preferimos cogerlas directamente del árbol. Lo que se gasta hoy se volverá a reponer en unos o bajo pedido”, explica la dueña del establecimiento.

Frutería Susana es sin duda un acierto para llenar las despensas de los hogares en estas fechas en las que la comida cobra especial protagonismo. El horario será el habitual durante toda la semana y los días más señalados, como son el 24 y el 31, la tienda estará abierta hasta las cuatro de la tarde.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último