Un desayuno andaluz de pan con aceite en los colegios
Educación
La Junta de Andalucía reparte aove por todos los centros educativos para celebrar el día grande de la comunidad
En el CEIP Rafael Alberti de la capital el alumnado degusta, además, tomate de la tierra, zumo de naranja y gazpacho de las fábricas de Gádor
![El alumnado de una clase del CEIP Rafael Alberti durante el desayuno en el que han degustado pan con aceite, pan con tomate, gazpacho y zumo de naranaja.](https://static.grupojoly.com/clip/1efff9db-b618-49ab-92cc-849f827d3495_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
El Día de Andalucía es una oportunidad única para celebrar la cultura andaluza. ¡Y que mejor forma de hacerlo que disfrutando de su gastronomía! Prácticamente todos los colegios de la provincia de Almería han celebrado la efemérides del 28 de febrero con un suculento desayuno andaluz a base de pan con aceite. En algunos centros, como es el CEIP Rafael Alberti de la capital, incluso se ha incluido tomate de la tierra para acompañar al pan, así como zumo de naranja y gazpacho que han sido donados por empresas de la localidad de Gádor, como es tradición.
Los niños y niñas de Educación Primaria han lucido para la ocasión complementos típicos de la cultura andaluza y han interpretado el himno junto a los docentes.
Sin duda, en los colegios de la provincia de Almería se disfrutó el martes de una mañana perfecta para honrar las tradiciones de la comunidad autónoma. Una actividad en la que han participado todos los sectores de la comunidad educativa, siendo de especial relevancia la colaboración e implicación de la familia.
Para el desarrollo de esta actividad la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha colaborado con los centros educativos participantes en el programa Creciendo en Salud facilitando aceite de oliva virgen extra para fomentar la dieta mediterránea.
El aceite de oliva virgen extra ha sido repartido por las empresas encargadas de la distribución del Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas en el caso de los centros beneficiarios de este Plan, entre los que se encuentra el CEIP Rafael Alberti. La entrega se ha hecho junto con la primera tanda de frutas entre la primera y tercera semana de este mes febrero.
Para los centros que no son beneficiarios del Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha adjudicado una empresa para el reparto de este recurso, que igualmente ha llegado a los centros en las semanas previas a la celebración del tradicional desayuno andaluz.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Armas Trasmediterránea