Desarticulan un almacén que abastecía con falsificaciones de marcas a manteros de Roquetas
Sucesos
El responsable fue detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual
La mujer asesinada en Guipúzcoa había denunciado a su agresor por violencia machista
La Guardia Civil ha desmantelado un almacén que abastecía con falsificaciones de primeras marcas a manteros de Roquetas de Mar, una operación en la que ha sido detenido el presunto responsable del local y en la que se han intervenido más de mil objetos y prendas textiles.
Según ha indicado en una nota la Comandancia de Almería, la llamada operación 'Sericum' se puso en marcha después de que los agentes tuviesen conocimiento de la existencia de un almacén ubicado en la Urbanización de Roquetas de Mar en el que, supuestamente, los vendedores ambulantes del municipio retiraban a diario este tipo de mercancía.
Tras una serie de vigilancias al local, los agentes comprobaron que un vecino de esta localidad almeriense accedía a diario al almacén, cogía varias bolsas y se desplazaba hasta el paseo marítimo de la Urbanización para su puesta a la venta mediante el denominado “top manta” o venta ambulante.
Así, a finales del pasado mes de octubre, aprovechando una de estas visitas para recoger material, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el almacén, en el que fueron localizados más de 500 pares de calzado, más de 300 gafas de sol y más de 200 relojes, además de sudaderas, polos bolsos, camisetas y gorras, todo ello falsificado con etiquetas y serigrafías de primeras marcas.
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual, por el que ha sido puesto a disposición del Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar.
También te puede interesar
Lo último