El parqué
Subidas en Europa
Almería
La empresa concesionaria del transporte público de autobuses urbanos de Almería, Surbús, ha anunciado cambios en los recorridos de la líneas 6, entre el centro y El Puche, y la línea 20, entre el centro y el Hospital de El Toyo, a causa de los "cortes y desvíos en Los Molinos" derivados de la segunda fase de obras para el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad.
Los cambios se aplicarán a partir del próximo lunes, día en el que se espera que comience las obras para desmontar el paso superior que traza la carretera de Níjar y comunica el barrio de Los Molinos con la zona de El Puche, según ha comunicado la concesionaria a través de un aviso a los usuarios, recogido por Europa Press.
Además de las rutas alternativas que se crearán para mantener las comunicaciones, Surbús también procederá a modificar los horarios establecidos hasta el momento en relación a la línea 20, que cuenta con salidas escalonadas desde las 7,00 horas desde Gregorio Marañón y el Hospital de El Toyo cada 30 minutos en los días laborables.
De este modo, la línea 6 se desviará por Carrera del Mamí para incorporarse a la Avenida de La Tolerancia, por calle Rosa Chacel, en su recorrido del centro hacia El Puche, mientras que en su sentido inverso irá desde la Avenida de la Tolerancia hacia la autovía, para incorporarse a su recorrido habitual por calle Instinción.
Por su parte, la línea 20 desde el centro hasta El Toyo se desviará por Carrera del Mamí, Rosa Chacel, Avenida de La Tolerancia para finalmente incorporarse a su recorrido habitual girando hacia los Partidores. En su recorrido inverso, cuando cruce el puente del río, girará hacia la autovía, para incorporarse a su recorrido habitual por calle Instinción.
Estos cambios han obligado a articular siete paradas provisionales, tres de ellas en la carretera del Mamí, dos en la Avenida de la Tolerancia, una frente al Estadio Mediterráneo y otra en la calle Instinción. Asimismo, quedan fuera de servicio las paradas 83 (Plaza Fátima), 84 (Polígono La Mezquita), 441 (Beltraneja), 96 (El Ingenio) y 97 (Molino Rojo).
La retirada en Almería del paso superior de la carretera de Níjar arrancarán de forma previa con el desmontaje de la iluminación y la retirada de las vallas de protección mientras se aprueba la documentación para poder demoler la infraestructura.
Fuentes de Adif han indicado a Europa Press que los trabajos preliminares para ejecutar esta actuación, que ya fue anunciada para principios de enero, incluirá la retirada de tierras una vez que se proceda a la suspensión del tráfico, que tiene que reordenarse a través de desvíos y caminos alternativos.
Personal del entidad pública y empresarial junto con técnicos de la empresa adjudicataria y personal municipal han inspeccionado este mismo miércoles a pie de vía el lugar en el que se desarrollarán estos primeros trabajos, a donde también han acudido otros de representantes de empresas auxiliares para evaluar las tareas preliminares.
A la espera de oficializar la fecha en la que comenzarán los trabajos, que previsiblemente arrancarán el próximo 15 de enero según varias fuentes implicadas en las obras, se trabaja en paralelo en la documentación para abordar la demolición de la infraestructura, a la que se procederá una vez se dé el visto bueno a los permisos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Editorial
Sanidad y vivienda: más que buenas palabras
No hay comentarios