El parqué
Subidas en Europa
Televisión
David Broncano y Lala Chus fueron los encargados de presentar las campanadas de Año Nuevo en La1 de Televisión Española en un programa que se convirtió en el más visto de la Nochevieja, según los datos publicados este jueves.
Los espectadores valoraron su estilo novedoso, con un ambiente distendido, entre broma y broma, como es habitual en el programa La Revuelta que presenta el jiennense. Por ejemplo, se ha destacado mucho el momento en el que ambos saludaron con un megáfono a su competencia, Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que estaban en un balcón cercano.
Pero en los poco más de 25 minutos que duró el programa también hubo tiempo para hacer un pequeño guiño al cantante almeriense David Bisbal, que esta Navidad está más presente que nunca en todos sitios gracias a su disco de villancicos. David Broncano reconoció que llevaba varios amuletos para esa noche, entre ellos unos calcetines de color rojo regalados por Bisbal.
"Me los envió David Bisbal", dijo enseñando a cámara unos calcetines rojos con motivos navideños con bolas de nieve, renos, notas musicales y el nombre de Bisbal bordado. "Dan doble suerte, porque son de color rojo de Nochevieja y porque David Bisbal da suerte", bromeó el presentador.
Otro de los amuletos de Broncano esa noche fue unas aceitunas de su tierra, Jaén, con las que aprovechó para mandar un saludo a los trabajadores del campo.
David Broncano y Lalachus recuperaron TVE el liderazgo de las campanadas en 2024, desbancando a Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3.
TVE consiguió el primer puesto en la retransmisión de las campanadas por una diferencia de 92.000 espectadores, 5.642.000 y una cuota de pantalla de 33,1 %, frente a 5.550.000 y 32,6 % del canal privado.
Aunque la expectación por conocer el vestido de Cristina Pedroche instantes antes de comenzar las campanadas ha dado a Antena 3 el minuto de oro del mes de diciembre, con una audiencia de 6 millones.
Según los datos facilitados por la consultora Barlovento, el ránking de cadenas más vistas en el minuto de las campanadas continúa con La 2, con 1.004.000 espectadores y 5,9 % de cuota; TV3, con 874.000 de espectadores y 32,7 % de cuota; y Tele5, con 600.000 espectadores y 3,5 % de cuota.
Por debajo, siguieron las campanadas en Canal Sur 542.000 espectadores y en La Sexta, 394.000.
La cadena que pierde más espectadores es Tele5 (518.000 menos), seguida de la Sexta con una caída de 383.000.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Editorial
Sanidad y vivienda: más que buenas palabras
No hay comentarios