Los cuerpos de Naima, Cynthia y Alejandro ya están con sus familias

Los velatorios arrancaron este viernes y será a lo largo de hoy cuanso se produzcan los entierros

Restos calcinados en la cueva en la que fallecieron los jóvenes este lunes.
Restos calcinados en la cueva en la que fallecieron los jóvenes este lunes. / Javier Alonso
M.M.

08 de abril 2017 - 02:36

Los restos mortales de las niñas de 12 y 15 años y el joven de 21 que murieron en el incendio registrado en una cueva de La Molineta fueron entregados ayer a sus familias de forma que este viernes dio comienzo el velatorio de los jóvenes en el Tanatorio Mediterráneo y el Tanatorio Sol de Portocarrero previo a los entierros en la jornada de hoy.

Los padres de las víctimas se encontraban a la espera de que el Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla concluyese las pruebas de identificación por ADN para poder enterrarlos. Precisamente este jueves la Fiscalía de Menores trasladó a las familias que era "posible" que el viernes por la tarde o como muy tarde el lunes pudiesen disponer de los cuerpos de los fallecidos para proceder a su enterramiento.

El Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla ha trabajado con las muestras remitidas por el Instituto de Medicina Legal de Almería y una vez se han identificado plenamente los cadáveres, los resultados han sido remitidos al Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, responsable del levantamiento de los cadáveres, que ha autorizado su entrega a las familias.

La Fiscalía de Menores ordenó este miércoles el internamiento en régimen cerrado en sendos centros de dos de los cinco menores investigados por presuntos delitos de homicidio y omisión del deber del socorro e impuso la medida de libertad vigilada para el resto.

Uno de los menores que ha ingresado en uno de estos centros es el joven de 17 años que la Policía Nacional detuvo el lunes como presunto autor material del incendio, y que inculpó al segundo internado, quien fue arrestado un día más tarde junto a su hermano tras las exploraciones realizadas a los cinco investigados en la Comisaría Provincial de Almería. Fuentes judiciales apuntan a la existencia de versiones "contradictorias" y señalan que ambos se acusan mutuamente de haber prendido fuego al sofá que se encontraba en la entrada de la cueva.

stats