Costacabana pone punto final a las obras y gana seguridad frente a danas

Almería

Las casas de la avenida Marinera, que era un punto sensible, se ponen a salvo de las inundaciones por las lluvias torrenciales

La reforma del Centro Municipal de Acogida ya tiene proyectista

Trabajos de asfaltado en la avenida Marinera.
Trabajos de asfaltado en la avenida Marinera.

Costacabana remata las obras que, desde el pasado mes de enero, acomete la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Aqualia, en la avenida Marinera. Un punto muy sensible a las inundaciones que gana seguridad ante las próximas lluvias torrenciales que pudieran producirse.

Los trabajos de asfaltado constitiyen el último empujón a esta actuación que el concenjal del Ayuntamiento de Almería Juanjo Segura, tras una última visita de inspección, ha compartido en sus redes sociales, en las que ha anunciado la finalización de las obras para la renovación de un tramo de colector de saneamiento y de la instalación de una tubería para desaguar las aguas pluviales.

Ejecutadas en dos fases, como ya explicara el Consistorio, Aqualia ha renovado un tramo de la red de saneamiento de casi 300 metros lineales y sus respectivas acometidas domiciliarias (10), y pozos de registro (15), y ha llevado a cabo la instalación de una red separativa de pluviales de unos 230 metros lineales, así como sus correspondientes imbornales (38), pozos de registro (20) y pozos filtro escollera (4) para evacuar correctamente el agua de lluvia.

Con un presupuesto de 270.000 euros, esta gasto fue considerado necesario por la empresa concesionaria al detectar Aqualia, en una inspección rutinaria en la que los operarios emplearon una cámara introducida en el interior de la red de saneamiento, que la tubería estaba deteriorada por varios puntos, por lo que se decidió cambiarla y se ha aprovechado también para instalar una red separativa de evacuación de pluviales

La actuación también coincide en el tiempo con las protestas vecinales por las continuas inundaciones. Precisamente la avenida Marinera era uno de los puntos sensibles del barrio durante los periodos de fuertes precipitaciones. La tubería sustituida tenía más de 50 años y que también ocasionaba problemas en todas las casas de esta zona que solían quedarse abnegadas.

stats