"Os corto la cabeza": un año de cárcel por agredir a dos policías en Almería

Tribunales

En el momento de la actuación policial, el procesado se mostró muy agresivo con los agentes, a los que gritó: "os voy a matar, os corto la cabeza"

De esta forma, uno de los agentes sufrió una contusión en el antebrazo izquierdo, mientras que el segundo sufrió otra en la rodilla derecha

El clan desarticulado en el Poniente ya había tomado el relevo de los 'Lateros' en el "petaqueo"

Ciudad de la Justicia de Almería
Ciudad de la Justicia de Almería

Almería/Una juez de Almería ha impuesto un año de prisión a un vecino de la capital almeriense por agredir a dos policías que atendieron el aviso de un incidente violento que tenía lugar en la vivienda del procesado.

La sententencia, dictada por conformidad, explica que la Policía Nacional acudió sobre las cinco menos veinticinco de la tade del 31 de marzo de 2021 al domicilio del acusado, con motivo de su "presunta participación en un episodio de violencia familiar".

En el momento de la actuación policial, el procesado se mostró muy agresivo con los agentes, a los que gritó: "os voy a matar, os corto la cabeza", llegando a propinar patadas y puñetazos a dichos policías.

De esta forma, uno de los agentes sufrió una contusión en el antebrazo izquierdo, mientras que el segundo sufrió otra en la rodilla derecha, por lo que ambos precisaron de una primera asistencia sanitaria y de seis días para sanar.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a 12 meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad, así como al pago de dos multas de 120 euros por sendos delitos leves de lesiones.

Además, la juez impone al condenado el abono de indemnizaciones de 210 euros a los agentes agredidos, en concepto de responsabilidad civil.

No obstante, se ha acordado la suspensión de la pena de cárcel durante dos años, a condición de que no vuelva a delinquir en este periodo y de que pague las citadas indemnizaciones.

stats