Los cortes de luz se ceban con Pescadería durante cuatro días: "Estamos soliviantados"

Suministro eléctrico

Unas 88 viviendas están sufriendo “cuatro o cinco” cortes diarios desde el pasado sábado

Pescadería reclama soluciones tras dos semanas de cortes de luz

Una lamparita con la que poder alumbrar los peldaños de las escaleras / Marian León

“Estamos soliviantados”, dice una de las vecinas del barrio de Pescadería que lleva soportando desde el pasado sábado interrupciones en el suministro eléctrico sin que hayan cesado durante cuatro días, con explicaciones variopintas por parte de la compañía y sin solución, por el momento, que dé normalidad a la zona afectada en la que se encuentran 88 viviendas, según las quejas de los usuarios trasladadas a este periódico.

El ámbito apuntado engloba las calles Juan Goytisolo, Ruano, Rosario y Fragata, principalmente, donde se encuentran viviendas y edificios donde el servicio se está prestando de forma intermitente desde la tarde del pasado sábado provocando, tras cuatro jornadas, incluido el día de ayer, la “desesperación” vecinal. “No podemos hacer la comida ni nada de nada, hay negocios como tiendas o bares afectados y desde Endesa nos dicen cada vez una cosa distinta cuando nos da igual la causa. Lo que queremos es recibir el servicio por el que estamos pagando”, reclaman, indignados, recordando, además, que hay residentes en esta zona enfermos que requieren del suministro eléctrico para sus aparatos de oxígeno.

Las explicaciones que aseguran haber recibido de la compañía, con la que se han ido poniendo en contacto telefónicamente, van desde que “se trata de un problema informático porque salta un automático de la zona” a que los cortes de la luz se deben a “los cultivos de marihuana” hasta que “no es problema de ellos y que nos apañemos”.

Eso están intentado los vecinos afectados, si bien los ánimos, con “cuatro o cinco cortes diarios” del suministro eléctrico, se están caldeando porque “así –denuncian– no se puede vivir. Nosotros pagamos, nos da igual el motivo por lo que el problema, sea cual sea, es desde luego de ellos, de la empresa”, remachan. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último