El coronel Lupiani toma posesión como Subdelegado de Defensa en Almería

Fuerzas Armadas

El acto se realizó en el Patio de los Naranjos, presidido por el Subdirector General de Periferia 

Lupiani nació en Madrid pero sus abuelos eran de Almería y aquí pasó los veranos de su niñez

El coronel José ManuelLupianiCastellanos en el momento del Juramento de su nuevo cargo. / Marian León
José Luis Laynez

26 de julio 2024 - 18:45

Eran las 10.30 de la mañana del día de ayer, con 28º C y una ligera brisa de poniente que dulcificaba la temperatura, cuando las principales autoridades militares y civiles de Almería hicieron su entrada en el Patio de los Naranjos del Cuartel de la Misericordia para asistir al Juramento de quien desde el 16 de julio ejerce como Subdelegado de Defensa de nuestra ciudad, coronel José Manuel Lupiani Castellanos. Presidió el acto el Subdirector General de AdministraciónPeriférica, coronel García Lidón y contó con la presencia de la alcaldesa de Almería, delegada y subdelegado delGobierno, diputados autonómicos, concejales y anteriores subdelegados de Defensa. Por cierto, el saliente, coronel Javier Frías, que iba a ser condecorado, no pudo asistir al acto por un indisposición. Le deseamos una rápida recuperación.

Dio comienzo el acto con la lectura del Decreto que crea las Delegaciones de Defensa en general y la de Almería en particular, con fecha 27 de octubre de 1995, ubicándose en el Cuartel de la Misericordia. A continuación, el Subdirector de Administración Periférica tomó Juramento al nuevo Subdelegado de Defensa quien posó su mano sobre la Biblia y juró el cargo por los próximos cuatro años. Acto seguido y a pleno sol (todo hay que decirlo) pronunció unas palabras que comenzaron siendo de agradecimiento: al Ministerio de Defensa, a su antecesor en el cargo (ausente), a sus homónimos de las otras provincias andaluzas, a Dios, sus padres, hermanos, maestros, profesores y compañeros y a sus superiores y subordinados.

El nuevo subdelegado de Defensa tiene 57 años, es natural de Madrid e ingresó en las Fuerzas Armadas en 1987. Lleva 32 años de trayectoria profesional y ha estado en toda la estructura del Ejército de Tierra. Participó en cinco operaciones en el exterior: en Bosnia, durante la implementación de la Paz en Kosovo, en misiones de ayuda humanitaria en Pakistán, con Naciones Unidas en el Líbano y en el Tratado Antártico como jefe de campaña Antártica. Tiene concedidas la cruz, encomienda y placa de la Orden de San Hermenegildo y cinco cruces al mérito militar.

El subdelegado saliente coronel Javier Frías, no pudo asistir al acto por una indisposición

El subdelegado de Defensa dijo en su alocución: “Para quien ama la Milicia, contribuir activamente a la misión para nuestra Patria de que nuestra sociedad conozca, valore y se identifique con el esfuerzo solidario y efectivo con el que hombres y mujeres salvaguardan por Tierra,Mar o Aire los intereses de nuestra Patria, velan los 365 días del año por su Seguridad y Defensa, es un tesoro de incalculable valor que se me ha concedido”.

Respecto a su nuevo destino, aseguró: “Almería, una provincia que, gracias a su posisión en el gobo, a su tierra, a sus gentes y a su sociedad cuenta con un presente arrollador, lleno de oportunidades y con un futuro muy prometedor del que nos sentimos muy orgullosos”. (...) “Mi comandante, necesitamos el apoyo de la Comandancia Naval, buque insignia de la Armada Española en Almería. Del mismo modo, precisamos de las Unidades del Ejército de Tierra desplegadas en la centenaria Base Álvarez de Sotomayor”. La alocución del Subdirector de AdministraciónPeriférica, coronel García Lidón, puso fin al acto castrense. 

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Denuncias oposición costera