Convocan una manifestación contra la remodelación del Puerto de Carboneras

Provincia

Los manifestantes alegan que el proyecto supone una reducción de amarres y un incremento de precio

Demandan ante el TSJA la reducción de amarres en el puerto de Carboneras

El Puerto de Carboneras, en una imagen de archivo.
El Puerto de Carboneras, en una imagen de archivo. / CARLOS BARBA / EFE
Europa Press

19 de octubre 2024 - 09:44

La asociación de afectados por la remodelación del Puerto Deportivo de Carboneras va a manifestarse este domingo, tanto en las instalaciones portuarias como mediante el fondeo de embarcaciones, en contra de este proyecto al entender que el mismo supone una reducción de amarres y un incremento de precio.

La protesta, prevista a partir de las 11:30 horas, está apoyada por varios miembros del sector de actividades náuticas como el Club Náutico Isla San Andrés, el Club Náutico La Gaviota y la asociación Jubilados del Mar, según ha indicado la organización en una nota.

Según han trasladado, los afectados se hallan "muy perjudicados" ante una situación "no deseada" derivada del proyecto emprendido por la Junta de Andalucía, por lo que han decidido incrementar sus protestas ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

Más de 60 embarcaciones, a la calle

Los convocantes estiman que, de ejecutarse el proyecto en las circunstancias que han trascendido hasta el momento, se "echaría a más de 60 embarcaciones del pueblo a la calle, sin tener oportunidad de amarre".

En este sentido, han solicitado la "solidaridad" de los vecinos de Carboneras para que se unan a la manifestación, que se suma a la celebrada en diciembre del pasado año.

La asociación reclamó el pasado mes de agosto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la suspensión cautelar del inicio de las obras de remodelación ante la previsión de que arrancaran los trabajos mientras se tramitaba la demanda interpuesta este mismo verano contra el proyecto.

La asociación impugnó igualmente la modificación realizada sobre la obra que se adjudicó en 2019 y pidió a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), además de su nulidad, que notificar a la concesionaria la "imposibilidad" de iniciar las obras y vender el derecho de amarre, "exigiendo la devolución de lo percibido hasta ahora".

stats