El contrato para iluminar las fiestas hasta 2017 se rebaja un 30%
La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a licitación la iluminación extraordinaria para las fiestas de 2016 y 2017 en todos los núcleos del municipio y lo ha hecho por un importe un 30% más barato al presupuesto base inicial. El portavoz del gobierno local y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha explicado que "en esta partida, se ha conseguido bajar de 80.000 euros, que era el presupuesto base de licitación, a 56.519 euros; logrando, rentabilizar al máximo los recursos públicos".
La oferta, tal y como explica el responsable municipal, se desglosa en dos grupos. Cada uno será un núcleo, excepto El Ejido que se dividirá en San Marcos, San Isidro y Navidad". El pliego fija los suministros y trabajos para cada una de las fiestas, dejando claro cómo será la distribución del alumbrado extraordinario: arcos, pórticos o filas de guirnaldas, entre otros. La duración del contrato es de un año con posibilidad de prorrogarse otro más.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local dio dado luz verde a la contratación de los servicios y trabajos necesarios para llevar a cabo las instalaciones eléctricas provisionales para el suministro eléctrico en las fiestas de San Isidro y de Santa María del Águila. Y lo ha hecho consiguiendo nuevamente un importante ahorro en la adjudicación del contrato, en esta ocasión de más de un 25%.
En este sentido, cabe destacar que "se ha conseguido bajar el presupuesto inicial estimado del contrato, pasando de algo más de 37.000 euros a 27.649 euros, lográndose así un importante recorte en este gasto recurrente del servicio periódico eléctrico provisional". Una prestación que se ha visto mejora en los últimos años gracias a la actuación realizada en el año 2013 para la reordenación e implantación de un sistema básico de suministro eléctrico permanente para el recinto ferial.
También te puede interesar