La consejera de Educación visita e inaugura el 'Simón Fuentes'
carboneras
El nuevo colegio, abierto desde enero, es un centro bilingüe y cuenta con más de 400 alumnos

La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, y el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, han inaugurado las nuevas instalaciones del Colegio Simón Fuentes de la localidad, obras que finalizaron a finales del pasado año y que alberga en la actualidad 422 estudiantes de educación infantil y educación primaria.
En el acto han estado acompañados por la delegada del Gobierno en Almería, Gracia Fernández; Isabel Juárez, viuda de Simón Fuentes, primer alcalde democrático de Carboneras; la directora del colegio, Amalia Fernández; concejales del equipo de Gobierno y personal docente del centro.
Durante la inauguración, la consejera de educación Adelaida de la Calle destacó la labor educativa "que realizan los padres, madres, maestras y maestros, quienes ponen todo su amor, conocimiento y herramientas al servicios de los niños y niñas, ya que gracias a su pasión y entrega, en Andalucía contamos con una educación del más alto nivel".
Por su parte, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, agradeció a la Junta de Andalucía el apoyo y colaboración que en materia de educación realizan en municipios como Carboneras. Recordó que gracias a estas colaboraciones, la localidad además de contar con el nuevo colegio Simón Fuentes, desde hace un año "disfruta también de la primera Escuela Infantil, que da acceso a un gran número de familias de bajos recursos, poniendo a la localidad a la vanguardia en Andalucía en materia educativa a todos los niveles".
Por último, Hernández hizo un reconocimiento especial a la labor que realizan los maestros y a la memoria de Simón Fuentes, primer alcalde democrático de Carboneras, y cuyo nombre lleva el colegio de la localidad.
La intervención realizada ha consistido en la sustitución del antiguo centro, de tipología C2 (con dos unidades por cada nivel de Infantil y Primaria), por un edificio nuevo que se ha ubicado en otra parcela de 7.800 metros cuadrados.
El nuevo colegio, ubicado junto al IES Juan Goytisolo de Carboneras cuenta con seis aulas de educación infantil, doce de primaria, aula de educación especial, espacios comunes para infantil, sala de usos múltiples, sala de recursos, biblioteca, comedor, gimnasio, vestuarios, sala de profesorado, administración, almacenes y cuartos de instalaciones. Tiene capacidad para 450 escolares de entre 3 y 12 años.
La parte exterior cuenta con un porche cubierto, seis aulas exteriores de infantil, zona de juegos de infantil y primaria, canchas de baloncesto y fútbol, zona de huerto, jardines, plazas de parking y un espacio reservado para futuras ampliaciones.
Las obras realizadas por la empresa Construcciones J. Lorenzo han tenido una duración de once meses y un presupuesto total de 2.574.000 euros, cofinanciados por la Consejería de Educación, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo.
Durante la visita de las nuevas instalaciones del centro educativo, la consejera y el alcalde tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes de la Comunidad Educativa, quienes proyectaron un vídeo realizado por los alumnos de 5º de primaria del centro educativo "Enamorados de la Pública".
El colegio 'Simón Fuentes' es centro bilingüe en inglés y participa en distintos programas como Ecoescuela, Plan de Convivencia Escolar y Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en la Educación. Además, forma parte de la Red Andaluza Escuela de Paz.
También te puede interesar