El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Turismo
La Diputación de Almería ha celebrado la última sesión plenaria del año del Consejo Provincial de Turismo en la que se ha constituido este órgano para el actual mandato. Además, entre los puntos clave tratados en el orden del día se han expuesto las principales acciones promocionales del destino ‘Costa de Almería’ emprendidas a lo largo de 2023 y se ha detallado el calendario de las que se llevarán a cabo durante el primer trimestre de 2024. Del mismo modo, se ha analizado la participación de ‘Costa de Almería’ en la nueva edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que en 2024 se celebrará del 24 al 28 de enero.
La provincia volverá a disponer de un amplio espacio en IFEMA para divulgar en este gran foro turístico, uno de los más importantes del mundo, la excelencia del destino ‘Costa de Almería’. El vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la amplia repercusión que ha tenido la provincia de Almería a través de las acciones promocionales impulsadas en 2023. Más de 50 acciones que han abarcado varios ejes estratégicos que se dividen principalmente en presencia en ferias internacionales, misiones comerciales, fam y press trips, campañas de comarketing, acciones directas con aerolíneas, los vuelos del mercado europeo, patrocinios… Giménez ha remarcado como uno de los hitos más importantes de 2023 “la conexión por vez primera en la historia de Almería con París a través del vuelo de Transavia. Después de muchos años de constante trabajo con decenas de acciones emprendidas en Francia, hemos conseguido abrirnos a este importante mercado de un enorme potencial. En apenas siete meses esta conexión ha traído hasta Almería a más de 8.500 pasajeros y ha permitido a miles de almerienses viajar a la capital de Francia”.
Del mismo modo, 2023 también será recordado en Almería como el año de la recuperación de la conexión del Aeropuerto de Almería con Dusseldorf, Alemania, a través del vuelo de Cóndor con la provincia. Este hecho, sumado a las ambiciosas campañas promocionales en ciudades tan importantes como Londres, París y Madrid, donde se ha visto la imagen de ‘Costa de Almería’ en espacios públicos como fachadas, metros o autobuses, han marcado la tónica de las acciones del año que está a punto de terminar. El vicepresidente ha puesto de relieve que el eje estratégico del turismo en ‘Costa de Almería’ para 2024 seguirá pasando por “seguir trabajando en conseguir más vuelos. Ya logramos, con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, mejores frecuencias con Madrid, especialmente en invierno, porque creemos que con una buena conexión con Madrid estamos conectados a Europa y al mundo. Todo el trabajo que podamos desarrollar conjuntamente será bienvenido para potenciar algo que es clave, estar mejor conectados con el aeropuerto”. De cara a las acciones que se van a desarrollar en el primer trimestre de 2024, ya que el calendario anual aún se está cerrando, cabe destacar la presencia de ‘Costa de Almería’ por primera vez en importantes ferias de París, Múnich y Utrecht con las que se pretende afianzar a los turistas que llegan de estos puntos de Europa a la provincia de Almería.
El Consejo Provincial de Turismo está compuesto por instituciones públicas, asociaciones y empresas del sector almeriense. En la actualidad lo constituyen más de 300 empresas con las que, desde este órgano de Diputación, se tejen las estrategias de promoción de ‘Costa de Almería’. En la última sesión plenaria del año se ha dado la bienvenida a nuevos miembros que han pasado a formar parte del Consejo de Turismo como ha sido el caso de Óleo Almanzora, Asociación Sentimiento Ferrarista, Turbusiness, Ficude, Be Natural Bayárcal y Hotel Cabogata Jardín.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Opinión
Súplicas a los indepes
No hay comentarios