Los conocidísimos vecinos que tendrá IKEA Almería

Almería

La incógnita sobre los negocios a implar junto a la multinacional del mueble, resuelta

Así es IKEA Almería

Terrenos aledaños a IKEA Almería. / Javier Alonso

La incógnita sobre los futuros negocios a implantar junto a la recientemente inaugurado establecimiento de IKEA en la capital almeriense ha quedado resuelta. La multinacional sueca del mueble tendrá un conocidísimo vecino especializado en la comida rápida y las hamburguesas que recupera presencia en la ciudad con la apertura del que será su tercer establecimiento tras el sonado cierre, en 2016, de la franquicia existente durante dos décaddas en el Paseo de Almería: McDonald’s. Pero la hamburguesería no estará sola en la parcela vendida por el Ayuntamiento de la capital. También se instalará en ella una pequeña gasolinera low cost.

Se trata desde luego de un goloso solar. No solo por su ubicación, en la cabecera norte de la Rambla, muy bien conectado con la autovía, sino también por el propio gancho de IKEA que, aun teniendo zona de hostelería y sus afamadas albóndigas suecas, puede generar una simbiosis de clientes.

Las fechas para la apertura de McDonald’s se desconocen. Por ahora, el proyecto que aventaja a al establecimiento de restauración es la gasolinera, ya que la empresa que le compró la parcela al Ayuntamiento, AMB Servicios y Gestión Global, aborda los trámites administrativos previos a la inicio de las obras, con la obtención de la calificación medioambiental. En el Tablón de Edictos del Consistorio, que puede ser consultado a través del portal web aytoalmeria.es, Urbanismo ha publicado el expediente de esta autorización para la actividad de “unidad de suministro de venta de carburante(gasolinera), en el inmueble sito en la parcela P-1.2 (junto a IKEA XS), en Rambla Belén”, así como los 20 días legalmente estipulados para la presentación de alegaciones.

El suelo, con una superficie de 1.769 metros cuadrados, se los quedó finalmente la mercantil AMB Servicios y Gestión Global, que, con una oferta de 1.657.700 euros, se impuso en este proceso de subasta al que se había presentado una segunda empresa dedicada al alquiler de inmuebles (Andarax 67 Km), pagando casi el doble del precio inicial de esta puja, fijado en su momento por el Ayuntamiento en 861.936,66 euros para estos terrenos de uso terciario, clasificación que permite el uso el comercial así como la posibilidad de abrir un restaurante, la cual ha sido aprovechada.

AMB Servicios y Gestión Global es una sociedad limitada que se ocupa del arrendamiento de maquinaria, servicios jurídicos proyectos de ingeniería e intermediación del comercio.

Las obras para completar el acerado, a la espera

Las anunciadas en mayo obras con las que completar el acerado en la cabecera de la Rambla de Belén y solucionar así las “deficiencias en materia de conectividad y accesibilidad” a nivel peatonal que existen en este extremo de la avenida para conectar IKEA Almería se encuentran en ‘stand by’. La licitación de los trabajos lanzada por el Ayuntamiento de la capital antes del verano no ha tenido respuesta por parte de las empresas del sector de la construcción y el concurso ha tenido que ser declarado desierto por falta de ofertas.

El equipo de María Vázquez abordó esta cuestión en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 4 de agosto, cuando declaró desierto este contrato menor de obras para la adecuación de los nuevos accesos peatonales, carril bici y transporte colectivo urbano al nuevo centro comercial. La decisión de Urbanismo no renuncia a esta necesaria actuación. Las condiciones de los pliegos serán reformuladas y las obras volverán a ser licitadas en breve, según la información facilitada desde el Ayuntamiento de Almería. Los trabajos fueron licitados por 94.603,28 euros con el objeto de desplegar más de 1.000 metros cuadrados de nuevo acerado, en cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad, con un plazo de ejecución de un mes.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último