Conoce a una chica y abusa de ella mientras duerme: condenado a dos años de cárcel

Además lesionó a la víctima cuando ésta le recriminó por lo que había hecho

Decenas de familias se reunieron para celebrar el Día Mundial de la Infancia en Huércal

Una portesta por los abusos sexuales.
Una protesta por los abusos sexuales. / Efe

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia de Almería a un hombre que aprovechó el sueño de una mujer que había conocido unos días antes para poder tocarle sus genitales y nalgas.

El fallo desestima el recurso de apelación contra la sentencia de instancia y declara probados unos hechos que arrancaron sobre las tres de la madrugad del 25 de julio de 2022 en la playa de El Palmeral de El Zapillo, dónde el acusado había quedado con unos amigos, entre los que se encontraba la víctima, que conocía a estos últimos pero no al procesado.

Pasado un rato, la víctima y otra amiga se metieron en el agua, pero al salir del mar la mujer se confundió y cogió la camiseta del acusado, quien aprovechó para aproximarse a ella y tocarle el glúteo, además de darle un "tirón del tanga" que llevaba puesto.

Dos días más tarde, la víctima acudió a la casa del procesado junto al mismo grupo de amigos, quedándose dormida sobre las siete de la mañana después de que se tumbase en un sofá para descansar. El hombre aprovechó esto para tocarle las nalgas y la vagina, lo que provocó que la mujer se despertase y recriminase al abusador por lo que estaba haciendo.

El hombre, lejos de achantarse, se molestó ante la reacción de la víctima, lo que provocó que se iniciase una discusión entre ambos en mitad de la que cogió a la mujer con fuerza del brazo izquierdo, provocándole una erosión en la cara interna de dicha extremida, por la que la perjudicada tuvo que recibir asistencia sanitaria.

Por estos hechos el procesado ha sido condenado por un delito continuado de abusos sexuales a dos años de prisión y al pago de una indemnización de 500 euros a la mujer; así como al pago de una multa de 300 euros por un delito de lesiones, que también conlleva una orden de alejamiento de 500 metros durante cuatro años y la medida de libertad vigilada durante este periodo.

stats