Se confirma que la lluvia volverá a Almería esta semana

El tiempo

Una nueva borrasca afectará a toda España dejando chubascos débiles en diferentes zonas de la provincia de Almería

Dos semanas seguidas lloviendo no sirven para aliviar la sequía de los embalses de Almería

Previsión del tiempo del miércoles 2 al viernes 4 de abril.
Previsión del tiempo del miércoles 2 al viernes 4 de abril. / Aemet

El mes de marzo ha sido muy lluvioso en la provincia de Almería, dejando acumulados de unos 300 litros por metro cuadrado en municipios del Levante, Los Vélez y la Alpujarra, especialmente. Sin embargo, la última semana el sol ha vuelto a ser el protagonista y se ha cerrado el grifo de las precipitaciones. Pero pronto volverá a cambiar.

En los primeros días del mes de abril llegará a España una nueva borrasca atlántica que afectará casi todo el país, incluyendo a la provincia de Almería, aunque sobre todo dejará precipitaciones en la zona occidental y central de la península.

La borrasca se colocará cerca de España el miércoles, aunque no llegaría a tocar tierra. Pero otras bajas presiones cercanas crearán inestabilidad y dejarán lluvias.

El miércoles, los primeros chubascos

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que esta nueva borrasca apenas deja chubascos débiles en Almería. Comenzarán el miércoles 2 de abril a mediodía, afectando a todo el interior, pero no al litoral. Por la tarde se irán abriendo claros y cesarán las precipitaciones, aunque predominarán las nubes en zonas del Valle del Almanzora y Los Vélez, sin descartar débiles lluvias en Sierra Nevada.

Previsión del tiempo para el miércoles 2 de abril a mediodía.
Previsión del tiempo para el miércoles 2 de abril a mediodía. / Aemet

El jueves, lluvia generalizada

El jueves 3 de abril será más lluvioso, sobre todo de madrugada y en las primeras horas de la mañana. Durante la noche podría haber chubascos de poca intensidad en toda la provincia, aunque con menor probabilidad en Almería capital. Las precipitaciones más copiosas sería en el Valle del Almanzora, Los Vélez y la sierra de Los Filabres.

Por la mañana la lluvia se mantendrá ya solamente en las sierras colindantes con la provincia de Granada, desde Los Vélez a la Alpujarra. También podría seguir lloviendo en zonas del Valle del Almanzora y Huércal-Overa. En el resto de la provincia habrá nubes y claros.

Previsión del tiempo para el jueves 3 de abril, de madrugada.
Previsión del tiempo para el jueves 3 de abril, de madrugada. / Aemet

Ya a partir del mediodía y durante toda la tarde cesarán las precipitaciones e, incluso, brillará el sol en la costa.

Sin embargo, las temperaturas serán bastante altas, con máximas de hasta 25 grados en la capital.

El viernes, último día de lluvia

Este nuevo episodio de lluvias finalizará el viernes 4 de abril. De madrugada lloverá débilmente en el Poniente, Alpujarra, Tabernas y el Campo de Níjar. Por la mañana seguirán las precipitaciones en gran parte de la provincia, a excepción de Almería capital, Roquetas, El Ejido y zonas próximas a las sierras de Gádor y Alhamilla.

Previsión del tiempo para el viernes 4 de abril por la mañana.
Previsión del tiempo para el viernes 4 de abril por la mañana. / Aemet

Durante las primeras horas de la tarde se abrirán claros en todo el litoral y centro de la provincia, pero se podrían producir tormentas eléctricas en las sierras más norteñas, en las comarcas de Los Vélez y las estribaciones septentrionales más altas de la sierra de los Filabres. Luego lucirá el sol durante el final de la jornada e incluso se podrían alcanzar temperaturas de 25 grados en el Levante y de 23 grados en Almería capital.

De cara al fin de semana se esperan ya cielos prácticamente despejados o con algunas nubes escasas, tanto el sábado como el domingo.

stats